La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrece un concierto este viernes en la iglesia de Belén

La Iglesia Nuestra Señora de Belén será escenario este viernes día 18 de diciembre del Concierto de Navidad que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirigida por Mihnea Ignat.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante celebra este mes de diciembre su décimo aniversario y durante estos diez años ha logrado consolidarse como una agrupación indispensable en el panorama musical de la provincia de Alicante, realizando cada temporada numerosos conciertos tanto en comarcas alicantinas, como en ciudades europeas.

Para hacer posible su consolidación, ha contado con su director musical y artístico, Mihnea Ignat, a los tres Vicerrectores de Cultura de la Universidad de Alicante, a los rectores que la Universidad ha tenido desde el nacimiento de la Orquesta y  a los patrocinadores de la misma. También la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de la provincia de Alicante han colaborado con la Filarmónica de la Universidad  de Alicante.

60 músicos dirigido por Mihnea Ignat, representante más destacado de la nueva generación de directores de orquesta rumanos. Director titular desde su creación en el año 2005. Graduado en 2004 con las máximas calificaciones en Dirección de Orquesta y Composición por la Universidad Nacional de Música de Bucarest y Master en Dirección de Orquesta con el renombrado director Horia Andreescu.

Ha trabajado con solistas de gran prestigio y ganado numerosos premios, tiene numerosos compromisos para dirigir orquestas de reconocido prestigio.

Durante el concierto se interpretarán piezas de Tchaikosvsky, Falla, Sibelius, y Saint-Säens entre otros compositores con fragmentos de “El cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “Suites nº 1 y 2 del Sombrero de tres Picos”, “Finlandia Op.”6 o la Danza Bacanal de “Sansón y Dalila”.

Para la realización del concierto, patrocinado por la Universidad de Alicante, se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura de  Crevillent que ha corrido con los gastos de la infraestructura necesaria  y la colaboración de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece a la Universidad y en especial a su Vicerrector Carles Cortés que haya pensado en Crevillent para la realización de este concierto, e invita a los crevillentinos a asistir al mismo, que se iniciará a las 20,00h, siendo la entrada libre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024