La OMIC informa sobre el fin de WhatsApp en algunos sistemas operativos

Crevillent (05/07/2019).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crevillent aclara la noticia aparecida recientemente en diferentes medios que se hacen eco de la desaparición de la famosa aplicación WhatsApp en algunos dispositivos móviles a partir del 1 de julio.

Cada cierto tiempo WhatsApp deja de dar soporte a algunos terminales. Esta vez hay nuevos terminales que a partir del próximo 1 de julio no podrán tener la aplicación. Desde la Concejalía de Consumo advierten que en los smartphones con Windows Phone, la aplicación dejará de estar disponible en la Microsoft Store a partir del 1 de julio, si bien la aplicación se podrá seguir usando hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en la que la aplicación dejará de funcionar.

En el caso de smartphones con iOS 7 o anterior, así como Android 2.3.7 (Gingerbread) o anterior, no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes a partir del 1 de julio, pero si ya se tiene la app instalada se podrá seguir usando hasta el 1 de febrero de 2020.

La Concejal de Consumo, Gema Candelaria Asencio, aclara que los sistemas operativos que pierden soporte de WhatsApp quedan de la siguiente manera:

  • Todos los dispositivos con Windows Phone perderán el soporte el 1 de enero de 2020.
  • Android 2.3.7 o anterior perderá el soporte el 1 de febrero de 2020.
  • iPhone con iOS 7 o anterior perderá el soporte el 1 de febrero de 2020.

A partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp sólo será compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Android Ice Cream 4.0.3 o posterior.
  • iPhone con iOS 8 o posterior.
  • Algunos dispositivos con KaiOS 2.5.1 o posterior, como los como los JioPhone y JioPhone 2.

 

L’OMIC informa de la fi de WhatsApp en alguns sistemes operatius

Crevillent (05/07/2019).- L’Oficina Municipal d’Informació al Consumidor de Crevillent aclarix la notícia apareguda recentment en diferents mitjans que es fa ressò de la desaparició de la famosa aplicació WhatsApp en alguns dispositius mòbils a partir de l’1 de juliol.

Cada cert temps WhatsApp deixa de donar suport a alguns terminals. Aquesta vegada n’hi han nous terminals que a partir del pròxim 1 de juliol deixaran de tindre l’aplicació. Des de la Regidoria de Consum adverteixen que als smartphones amb Windows Phone, l’aplicació deixarà d’estar disponible en la Microsoft Store a partir de l’1 de juliol, si bé l’aplicació es podrà continuar usant fins al 31 de desembre de 2019, data en la qual l’aplicació deixarà de funcionar.

Respecte als smartphones amb IOS 7 o anterior, així com Android 2.3.7 (Gingerbread) o anterior, no es podran crear comptes nous ni tornar a verificar comptes existents a partir de l’1 de juliol, però si ja es te l’app instal·lada es podrà continuar usant fins a l’1 de febrer de 2020.

La Regidora de Consum, Gema Candelaria Asencio, aclarix que els sistemes operatius que perdran suport a WhatsApp queden de la següent manera:

  • Tots els dispositius amb Windows Phone perdran el suport l’1 de gener de 2020.
  • Android 2.3.7 o anterior perdrà el suport l’1 de febrer de 2020.
  • IPhone amb IOS 7 o anterior  perdrà el suport l’1 de febrer de 2020.

A partir de l’1 de febrer de 2020, WhatsApp només serà compatible amb els següents sistemes operatius:

  • Android Ice Cream 4.0.3 o posterior.
  • iPhone amb IOS 8 o posterior.
  • Alguns dispositius amb KaiOS 2.5.1 o posterior, com els JioPhone i JioPhone 2.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026