En relación a los derechos de los consumidores, la edil, explicó que «los productos deben de tener su garantía con las mismas condiciones y servicio postventa que en periodos normales. Para poder abonar los productos, serán con los mismos sistemas de pago que en el resto del año.
Además, la edil responsable de Consumo, indicó que los productos ofertados deben ser de la presente temporada y no presentar defectos, deterioros, ni taras. Los productos deben estar correctamente etiquetados, mostrando su precio anterior y el nuevo precio rebajado, o indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
Otro aspecto importante en cuanto a las compras por Internet, lo más seguro es hacerlo en páginas adscritas al Sistema Arbitral de Consumo. Y, sobre todo, cuando se introduzcan los datos bancarios hay que comprobar que la dirección del navegador comienza por “https”, lo que significa que se trata de una página web segura (frente al encabezado común: http).
La OMIC recomienda guardar siempre los justificantes de compra, facturas y tiques como únicas garantías ante un posible cambio, devolución o reclamación.