La OMIC informa que en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos

Crevillent ( 29/06/2018).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent, informa a  los ciudadanos que en periodo de rebajas,  tienen los mismos derechos que durante el resto del año.

La concejala de Consumo, Juana Guirao, ha subrayado a este respecto que lo único que los establecimientos pueden rebajar es el precio de los productos, no así la calidad de los mismos ni las garantías a los compradores.

La OMIC recomienda, algunas pautas de consumo responsable, como la elaboración de una lista de lo que se pretende adquirir o la fijación de un presupuesto previo, para evitar compras compulsivas o imprevistas.

En relación a los derechos de los consumidores, la edil, explicó que «los productos deben de tener su garantía con las mismas condiciones y servicio postventa que en periodos normales. Para poder abonar los productos, serán con los mismos sistemas de pago que en el resto del año.

Además, la edil responsable de Consumo, indicó que los productos ofertados deben ser de la presente temporada y no presentar defectos, deterioros, ni taras. Los productos deben estar correctamente etiquetados, mostrando su precio anterior y el nuevo precio rebajado, o indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Otro aspecto importante en  cuanto a las compras por Internet, lo más seguro es hacerlo en páginas adscritas al Sistema Arbitral de Consumo. Y, sobre todo, cuando se introduzcan los datos bancarios hay que comprobar que la dirección del navegador comienza por “https”, lo que significa que se trata de una página web segura (frente al encabezado común: http).

La OMIC recomienda guardar siempre los justificantes de compra, facturas y tiques como únicas garantías ante un posible cambio, devolución o reclamación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024