La OMIC informa que en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos

Crevillent ( 29/06/2018).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent, informa a  los ciudadanos que en periodo de rebajas,  tienen los mismos derechos que durante el resto del año.

La concejala de Consumo, Juana Guirao, ha subrayado a este respecto que lo único que los establecimientos pueden rebajar es el precio de los productos, no así la calidad de los mismos ni las garantías a los compradores.

La OMIC recomienda, algunas pautas de consumo responsable, como la elaboración de una lista de lo que se pretende adquirir o la fijación de un presupuesto previo, para evitar compras compulsivas o imprevistas.

En relación a los derechos de los consumidores, la edil, explicó que «los productos deben de tener su garantía con las mismas condiciones y servicio postventa que en periodos normales. Para poder abonar los productos, serán con los mismos sistemas de pago que en el resto del año.

Además, la edil responsable de Consumo, indicó que los productos ofertados deben ser de la presente temporada y no presentar defectos, deterioros, ni taras. Los productos deben estar correctamente etiquetados, mostrando su precio anterior y el nuevo precio rebajado, o indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Otro aspecto importante en  cuanto a las compras por Internet, lo más seguro es hacerlo en páginas adscritas al Sistema Arbitral de Consumo. Y, sobre todo, cuando se introduzcan los datos bancarios hay que comprobar que la dirección del navegador comienza por “https”, lo que significa que se trata de una página web segura (frente al encabezado común: http).

La OMIC recomienda guardar siempre los justificantes de compra, facturas y tiques como únicas garantías ante un posible cambio, devolución o reclamación.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025