La Oficina Municipal del Consumidor recibe una subvención de la Generalitat Valenciana para su actividad anual

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La oficina Municipal del Consumidor (OMIC) ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana para su actividad anual por importe de 5.545 €.

La OMIC del Ayuntamiento de Crevillent, es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad, que permite reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada frente a cualquier empresa o entidad bancaria.

El concejal de Consumo Juan Carlos Penalva indica que durante los ya 10 años de funcionamiento de la OMIC, esta oficina ha ido creciendo en número de consultas y reclamaciones realizadas cada año, con un aumento de una media del 30% anual, aunque en los últimos años se ha estabilizado.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de OMICS acreditadas, que permite un contacto estrecho entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo. La OMIC de Crevillent, acreditada desde hace ya un tiempo, ha accedido nuevamente a las subvenciones que anualmente se ofertan.

Para la anualidad 2013 la oficina del consumidor ha recibido una subvención global de 5.545 euros, de ellos 2.500 euros se destinan a gastos de servicios prestados por Juntas Arbitrales de consumo, 900 euros son para la gestión de reclamaciones, quejas y denuncias, 145 euros para actividades formativas y finalmente 2.000 euros para mantenimiento de servicios informáticos mediante la implantación de un sistema informático unificado para todas las OMICs acreditadas de la Comunidad Valenciana.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

17 febrero 2026