La Oficina Municipal del Consumidor recibe una subvención de la Generalitat Valenciana para su actividad anual

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La oficina Municipal del Consumidor (OMIC) ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana para su actividad anual por importe de 5.545 €.

La OMIC del Ayuntamiento de Crevillent, es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad, que permite reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada frente a cualquier empresa o entidad bancaria.

El concejal de Consumo Juan Carlos Penalva indica que durante los ya 10 años de funcionamiento de la OMIC, esta oficina ha ido creciendo en número de consultas y reclamaciones realizadas cada año, con un aumento de una media del 30% anual, aunque en los últimos años se ha estabilizado.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de OMICS acreditadas, que permite un contacto estrecho entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo. La OMIC de Crevillent, acreditada desde hace ya un tiempo, ha accedido nuevamente a las subvenciones que anualmente se ofertan.

Para la anualidad 2013 la oficina del consumidor ha recibido una subvención global de 5.545 euros, de ellos 2.500 euros se destinan a gastos de servicios prestados por Juntas Arbitrales de consumo, 900 euros son para la gestión de reclamaciones, quejas y denuncias, 145 euros para actividades formativas y finalmente 2.000 euros para mantenimiento de servicios informáticos mediante la implantación de un sistema informático unificado para todas las OMICs acreditadas de la Comunidad Valenciana.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Crevillent recibe un total de 22 premios extraordinarios al rendimiento académico otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• Tras entregar los reconocimientos, la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles expresó que “estos galardones son un testimonio del compromiso tanto de nuestros estudiantes, del apoyo de sus familias, como de nuestros educadores en su búsqueda por una educación de calidad”

• Con la participación del Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen en la apertura del acto

13 junio 2025

• Entre el 13 de junio y el 29 de agosto, se proyectarán tanto en pedanías y barrios como en el Paseo de Fontenay diferentes películas con una programación variada, actual y para todos los públicos, según ha informado la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

12 junio 2025

• El primer programa de festejos incluyó actividades como cucañas, torneo de bolos, gran verbena o un concierto musical, entre otros

11 junio 2025