La oficina Municipal de Información al Consumidor recibe una subvención de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por importe de 3.238 €.

 

El concejal de Consumo Juan Carlos Penalva explica, que tras la reciente acreditación, la  OMIC de Crevillent  ha accedido nuevamente a las  subvenciones  que anualmente se ofertan. Para la anualidad 2012  la OMIC,  ha recibido una subvención global de 3.238 euros, de ellos 2.728 van destinados a los gastos corrientes generados por el funcionamiento de la misma.

Por otro lado, la oficina   han obtenido una ayuda de 500 euros, para la puesta en marcha de una nueva intranet impulsada desde Conselleria  dirigida a  todas las OMICs acreditadas y cuya finalidad es aunar criterios y homogeneizar el funcionamiento de las mismas.

 

La oficina municipal de información al consumidor  del Ayuntamiento de Crevillent, explica Penalva, es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad, que  permite al ciudadano reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada frente a cualquier empresa o entidad bancaria. Durante los ya 10 años de funcionamiento de la OMIC, el crecimiento en el número de consultas y reclamaciones realizadas cada año ha venido creciendo, con una media del 30% anual, si bien durante el pasado año mantuvo su actividad con un número de consultas aproximado de  1500.

 

La Conselleria de Economía,  Industria y Comercio, según explica el concejal,  tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de  OMICS,  que entre otras permite un contacto estrecho  entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026

• Música, teatro, cine, exposiciones, talleres, actividades infantiles, visitas culturales y tradiciones protagonizan una agenda dirigida a todos los públicos

7 octubre 2026

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026