La oficina Municipal de Información al Consumidor recibe una subvención de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido una subvención de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por importe de 3.238 €.

 

El concejal de Consumo Juan Carlos Penalva explica, que tras la reciente acreditación, la  OMIC de Crevillent  ha accedido nuevamente a las  subvenciones  que anualmente se ofertan. Para la anualidad 2012  la OMIC,  ha recibido una subvención global de 3.238 euros, de ellos 2.728 van destinados a los gastos corrientes generados por el funcionamiento de la misma.

Por otro lado, la oficina   han obtenido una ayuda de 500 euros, para la puesta en marcha de una nueva intranet impulsada desde Conselleria  dirigida a  todas las OMICs acreditadas y cuya finalidad es aunar criterios y homogeneizar el funcionamiento de las mismas.

 

La oficina municipal de información al consumidor  del Ayuntamiento de Crevillent, explica Penalva, es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad, que  permite al ciudadano reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada frente a cualquier empresa o entidad bancaria. Durante los ya 10 años de funcionamiento de la OMIC, el crecimiento en el número de consultas y reclamaciones realizadas cada año ha venido creciendo, con una media del 30% anual, si bien durante el pasado año mantuvo su actividad con un número de consultas aproximado de  1500.

 

La Conselleria de Economía,  Industria y Comercio, según explica el concejal,  tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de  OMICS,  que entre otras permite un contacto estrecho  entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026