El concejal de Consumo Juan Carlos Penalva , explica que este es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad, que permite reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada ante cualquier empresa o entidad bancaria. Durante los 11 años de funcionamiento de la OMIC, el crecimiento en el número de consultas y reclamaciones realizadas cada año ha sido mayor, con una media ascendente del 30% anual , tendiendo a estabilizarse los últimos años.
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de OMICS acreditadas, que permite un contacto estrecho entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo.
Nuestra OMIC acreditada desde hace ya un tiempo, ha accedido nuevamente a las subvenciones que anualmente se ofertan. Para la anualidad 2014 la oficina de Crevillent ha recibido una subvención global de 3.045 euros, de ellos 900 euros destinados a la gestión de reclamaciones, quejas y denuncias, 145 euros para actividades formativas y finalmente 2.000 euros para mantenimiento de servicios informáticos mediante la implantación de un sistema informático unificado de todas las OMICs acreditadas de la Comunidad Valenciana.