La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organiza una charla informativa para los afectados de Idental

Crevillent (22/06/2018).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent convoca  una reunión para los afectados de Idental,  el miércoles 27 de junio de 2018, a las 18.00 h. en la Casa Municipal de Cultura .

Uno de los servicios principales de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, acreditada por la Generalitat Valenciana , es la protección de los derechos de los consumidores. Por ello,   ante la avalancha de reclamaciones recibidas en las últimas fechas por el cierre de la clínica Idental, ha organizado una charla informativa para que todos los afectados del municipio y sus alrededores, puedan conocer los trámites necesarios para interponer sus reclamaciones.

 

La charla informativa tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, sita en la calle Llavador, número 9, a las 18:00 horas y será impartida por  Torcuato Saavedra Tomás, inspector de consumo en el Ayuntamiento de Elche.

 

La concejal de Sanidad y Consumo,  Juana Guirao, apunta que, por el momento, la empresa Idental, está rechazando las solicitudes de arbitraje de consumo, por lo que, tras la reclamación presentada en este organismo, el siguiente paso sería acudir a los tribunales. Asimismo, la OMIC está recomendando que los afectados contacten con la plataforma o asociaciones de consumidores, ya que el pleito puede salir más barato al hacerlo en grupo y es una medida más de presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026