La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organiza una charla informativa para los afectados de Idental

Crevillent (22/06/2018).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent convoca  una reunión para los afectados de Idental,  el miércoles 27 de junio de 2018, a las 18.00 h. en la Casa Municipal de Cultura .

Uno de los servicios principales de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Concejalía de Sanidad y Consumo, acreditada por la Generalitat Valenciana , es la protección de los derechos de los consumidores. Por ello,   ante la avalancha de reclamaciones recibidas en las últimas fechas por el cierre de la clínica Idental, ha organizado una charla informativa para que todos los afectados del municipio y sus alrededores, puedan conocer los trámites necesarios para interponer sus reclamaciones.

 

La charla informativa tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, sita en la calle Llavador, número 9, a las 18:00 horas y será impartida por  Torcuato Saavedra Tomás, inspector de consumo en el Ayuntamiento de Elche.

 

La concejal de Sanidad y Consumo,  Juana Guirao, apunta que, por el momento, la empresa Idental, está rechazando las solicitudes de arbitraje de consumo, por lo que, tras la reclamación presentada en este organismo, el siguiente paso sería acudir a los tribunales. Asimismo, la OMIC está recomendando que los afectados contacten con la plataforma o asociaciones de consumidores, ya que el pleito puede salir más barato al hacerlo en grupo y es una medida más de presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026