La oficina del Consumidor informa a los afectados por las participaciones de Bankia que tienen que hacer las reclamaciones en la entidad bancaria

La oficina Municipal del Consumidor informa a los afectados de las participaciones preferentes de Bankia  que las reclamaciones se deben hacer a través de la entidad bancaria.

Tras el anuncio efectuado en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, por el Ministro de Economía Luis De Guindos  , referente al procedimiento de arbitraje que se seguirá ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita al Instituto Nacional de Consumo, para resolver la controversia que mantiene BANKIA con aquellos clientes que pudieran haber contratado participaciones preferentes o en su caso otros productos híbridos, el Instituto Nacional de Consumo informa que los inversores afectados que deseen acudir al arbitraje de consumo para solucionar su conflicto, deberán  dirigirse en su momento a su oficina bancaria.

 

BANKIA hará público la fecha de inicio para presentar las solicitudes en sus oficinas, momento en el que deberán acudir los inversores provistos de la documentación de que disponga en relación con el asunto y rellenar un formulario de solicitud de arbitraje.

 

Es Importante  que la solicitud de arbitraje se haga ante la oficina bancaria. BANKIA enviará las solicitudes junto con la documentación a una consultora externa para su evaluación.

Por ello,  se recomienda no presentar solicitudes ante  una Junta Arbitral o en cualquier Administración de Consumo, las solicitudes así presentadas deberán ser remitidas posteriormente a Bankia para su tramitación, lo que  retrasaría sustancialmente el proceso en estos casos.

 

El Instituto Nacional de Consumo informará puntualmente y detalladamente a los inversores del procedimiento que se va a iniciar para facilitarles el planteamiento de sus reclamaciones.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026