La Oficina de Turismo de Crevillent registra 414 visitas presenciales y un total de 1.557 consultas en el año 2023

 

  • El edil de Turismo, Pedro García Magro, ha manifestado que estas visitas al punto de información turística se desglosan en 239 turistas nacionales y 175 turistas extranjeros y las consultas han sido efectuadas en 1.345 casos por personas extranjeras y las 212 peticiones restantes han sido formuladas por personas con nacionalidad española

  • Entre las consultas turísticas más recurrentes, los turistas solicitaron información sobre el Parque Natural de El Hondo, nuestras fiestas de Moros y Cristianos y de Semana Santa, así como la sierra y museos como el Mariano Benlliure

 

Crevillent (11/01/2024).- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, ha realizado un balance de las consultas planteadas y de las visitas registradas en la Oficina de Turismo durante todo el año 2023. El edil ha expresado que en total se han detectado 1.557 consultas tanto a través de las 414 personas que se han personado físicamente en el punto de información turística como mediante todas las llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales. En concreto, en la mayoría de los casos las consultas en la Tourist Info provienen de personas extranjeras (1.345) frente a las 212 solicitudes de origen nacional.

El concejal ha explicado que “la Oficina de Turismo ha recibido la visita de 414 personas, siendo 239 turistas nacionales y 175 turistas extranjeros”. García Magro ha dibujado el perfil de las nacionalidades de los turistas extranjeros que han acudido a la Oficina de Turismo de Crevillent. “En total, han venido a la Oficina de Turismo 62 franceses, 31 holandeses, 30 británicos y 22 belgas, además de otras nacionalidades como, por ejemplo, la alemana (9), noruega (7), austríaca (3), finlandesa (3) o la italiana (2), entre otras”. Asimismo, en cuanto al perfil del turista nacional destaca por encima del resto la Comunidad Valenciana con 184 turistas que han acudido a la Tourist Info, le sigue la Región de Murcia con 24 visitantes, después el País Vasco con 8 y Madrid y Andalucía con 7 turistas cada una, así como otras Comunidades Autónomas como Aragón (1 visitante), Islas Canarias (1), Castilla y León (2), Castilla La Mancha (1), Cataluña (1), y tres crevillentinos.

En cuanto a las temáticas consultadas, los turistas han preguntado, de forma muy predominante, por el Parque Natural de El Hondo con un total de 1.183 consultas, siendo 1.152 consultas de origen extranjero y 31 de origen nacional. Otros atractivos turísticos como nuestra sierra y nuestras dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional (Moros y Cristianos y Semana Santa) también han reclamado la atención de los visitantes. “Por ejemplo, un total de 85 consultas son referidas a nuestros Moros y Cristianos y 55 a nuestra Semana Santa, “teniendo en cuenta que según nos traslada el personal de la Oficina de Turismo, estas consultas se concentran al máximo en la misma semana de las fiestas”, ha añadido el edil de Turismo . La Sierra de Crevillent también ha suscitado interés de los visitantes con 77 consultas y el Museo Mariano Benlliure con 42 solicitudes.

El turismo es algo que nos une a todos”, ha afirmado el Pedro García Magro quien ha concluido al afirmar que “próximamente informaremos de los diferentes atractivos que exhibiremos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid que se celebrará entre el 24 y 28 de este mes de enero”.

 

 

L’Oficina de Turisme de Crevillent registra 414 visites presencials i un total de 1.557 consultes l’any 2023

 

L’edil de Turisme, Pedro García Magro, ha manifestat que aquestes visites al punt d’informació turística es desglossen en 239 turistes nacionals i 175 turistes estrangers i les consultes han sigut efectuades en 1.345 casos per persones estrangeres i les 212 peticions restants han sigut formulades per persones amb nacionalitat espanyola

 

Entre les consultes turístiques més recurrents, els turistes van sol·licitar informació sobre el Parc Natural de El Fondo, les nostres festes de Moros i Cristians i de Setmana Santa, així com la serra i museus com el «Mariano Benlliure»

 

Crevillent (11/01/2024).- El regidor de Turisme a l’Ajuntament de Crevillent, Pedro García Magro, ha realitzat un balanç de les consultes plantejades i de les visites registrades en l’Oficina de Turisme durant tot l’any 2023. L’edil ha expressat que en total s’han detectat 1.557 consultes tant a través de les 414 persones que s’han personat físicament en el punt d’informació turística com mitjançant totes les trucades telefòniques, correus electrònics i xarxes socials. En concret, en la majoria dels casos les consultes en la Tourist Info provenen de persones estrangeres (1.345) enfront de les 212 sol·licituds d’origen nacional.

El regidor ha explicat que “l’Oficina de Turisme ha rebut la visita de 414 persones, sent 239 turistes nacionals i 175 turistes estrangers”. García Magro ha dibuixat el perfil de les nacionalitats dels turistes estrangers que han acudit a l’Oficina de Turisme de Crevillent. “En total, han vingut a l’Oficina de Turisme 62 francesos, 31 holandesos, 30 britànics i 22 belgues, a més d’altres nacionalitats com, per exemple, l’alemanya (9), noruega (7), austríaca (3), finlandesa (3) o la italiana (2), entre altres”. Així mateix, quant al perfil del turista nacional destaca per damunt de la resta la Comunitat Valenciana amb 184 turistes que han acudit a la Tourist Info, li seguix la Regió de Múrcia amb 24 visitants, després el País Basc amb 8 i Madrid i Andalusia amb 7 turistes cadascuna, així com altres Comunitats Autònomes com Aragó (1 visitant), Illes Canàries (1), Castella i Lleó (2), Castella-la Manxa (1), Catalunya (1), i tres crevillentins.

Quant a les temàtiques consultades, els turistes han preguntat, de forma molt predominant, pel Parc Natural de El Fondo amb un total de 1.183 consultes, sent 1.152 consultes d’origen estranger i 31 d’origen nacional. Altres atractius turístics com la nostra serra i nostres dues Festes declarades d’Interés Turístic Internacional (Moros i Cristians i Setmana Santa) també han reclamat l’atenció dels visitants. “Per exemple, un total de 85 consultes són referides als nostres Moros i Cristians i 55 a la nostra Setmana Santa, “tenint en compte que segons ens trasllada el personal de l’Oficina de Turisme, aquestes consultes es concentren al màxim en la mateixa setmana de les festes”, ha afegit l’edil de Turisme . La Serra de Crevillent també ha suscitat interés dels visitants amb 77 consultes i el Museu «Mariano Benlliure» amb 42 sol·licituds.

El turisme és una cosa que ens unix a tots”, ha afirmat el Pedro García Magro qui ha conclòs en afirmar que “pròximament informarem dels diferents atractius que exhibirem en la Fira Internacional de Turisme (FITUR) a Madrid que se celebrarà entre el 24 i 28 d’este mes de gener”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024