La nueva plaza del Teatro Chapí , abierta al público

  • Tras seis meses y dos semanas, las obras han culminado y el nuevo espacio ya puede ser frecuentado por los crevillentinos

Crevillent (28/07/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent ha recepcionado las obras de urbanización de la plaza del Teatro Chapí. Después de seis meses y dos semanas de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria Ayllonza S.L., este espacio vuelve a estar abierto para la ciudadanía. La inversión total ha alcanzado los 307.889,47 euros, según informan desde la Concejalía de Obras, y la superficie urbanizada abarca un total de 1.288,30 m².

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejal de Obras, Pilar Mas Mas, el concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Sánchez-Macía Díez, y el concejal de Presidencia, Pedro García Magro, ha visitado este viernes la renovada plaza para comprobar de primera mano cómo han quedado los trabajos.

Dichos trabajos han consistido en la adecuación del entorno urbano del Teatro Chapí para posibilitar su uso público y dotar al edificio de los diferentes servicios urbanísticos necesarios, así como la remodelación de la escalera de acceso desde la Rambla, la apertura de una nueva calle peatonal desde la calle Santísima Trinidad y la mejora de las condiciones de acceso y conexión con las principales vías de comunicación.

Las obras comenzaron el pasado 17 de enero y se han extendido hasta el pasado 25 de julio, siendo la fecha de recepción oficial de las obras ayer jueves 27 de julio.

 

La nova plaça del Teatre Chapí, oberta al públic

 

Després de sis mesos i dues setmanes, les obres han culminat i el nou espai ja pot ser freqüentat pels crevillentins

 

Crevillent (28/07/2023).- L’Ajuntament de Crevillent ha recepcionat les obres d’urbanització de la plaça del Teatre Chapí. Després de sis mesos i dues setmanes dels treballs per part de l’empresa adjudicatària Ayllonza S.L., aquest espai torna a estar obert per a la ciutadania. La inversió total ha arribat als 307.889,47 euros, segons informen des de la Regidoria d’Obres, i la superfície urbanitzada abasta un total de 1.288,30 m².

L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, juntament amb la regidor d’Obres, Pilar Mas Mas, el regidor de Planejament Urbanístic, Vicente Sánchez-Macía Díez, i el regidor de Presidència, Pedro García Magro, ha visitat aquest divendres la renovada plaça per a comprovar de primera mà com han quedat els treballs.

Els treballs han consistit en l’adequació de l’entorn urbà del Teatre Chapí per a possibilitar el seu ús públic i dotar a l’edifici dels diferents serveis urbanístics necessaris, així com la remodelació de l’escala d’accés des de la Rambla, l’obertura d’un nou carrer per als vianants des del carrer Santísima Trinidad i la millora de les condicions d’accés i connexió amb les principals vies de comunicació.

Les obres van començar el passat 17 de gener i s’han estés fins al passat 25 de juliol, sent la data de recepció oficial de les obres ahir dijous 27 de juliol.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024