• FFC aumenta los días de recogida de basura, la limpieza de calles y los vehículos operativos

La nueva empresa concesionaria de recogida de basura, limpieza viaria y ecoparque inicia su actividad en Crevillent

Crevillent (01/02/2017).- La nueva empresa concesionaria de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Ecoparque, Fomento, Construcciones y Contratas Servicios Ciudadanos ha iniciado este miércoles 1 de febrero su actividad después de la nueva contrata por la que prestará servicios en Crevillent los próximos 10 años.

El concejal de Servicios, Francisco Verdú, ha indicado que “ya se puede ver en las calles de Crevillent como está actuando la nueva empresa adjudicataria del servicio de basura”. En estos momentos también se están renovando los contenedores de residuos orgánicos, y poco a poco se van a ir poniendo en marcha el resto de las mejoras incluidas por la empresa en la plica de adjudicación, por lo que los crevillentinos “notarán desde el principio todas esas mejoras propuestas por la empresa”, señala Verdú.

FCC va a poner en marcha en la concesión del servicio  proyectos de gestión muy importantes de interés general, como son la aplicación del ADN canino, junto a la construcción de 6 espacios para perros y adoptará medidas contra los vertederos incontrolados.

En recogida de basura, habrá recogida los siete días de la semana, a diferencia de hasta ahora que estaban excluidos los domingos y festivos, recogiéndose la basura esos días tanto en suelo urbano como en el extrarradio. En los polígonos industriales se doblan los días de recogida al pasar de cada 3 días a 6 días a la semana. Por su parte, en el Pinar y las pedanías, la limpieza de calles que estaba una vez cada dos días, ahora se duplica y será diaria a excepción de los domingos.

En vehículos, además de 2 camiones recolectores, 1 de carga lateral y otro de carga trasera, FCC añade 1 vehículo de inspección, 2 vehículos abiertos de caja eléctrica para recogida en la vía pública y otros equipos auxiliares. Los vehículos reducen sus emisiones de ruidos, contaminación y olor con respecto a los actualmente existentes.

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026