• FFC aumenta los días de recogida de basura, la limpieza de calles y los vehículos operativos

La nueva empresa concesionaria de recogida de basura, limpieza viaria y ecoparque inicia su actividad en Crevillent

Crevillent (01/02/2017).- La nueva empresa concesionaria de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Ecoparque, Fomento, Construcciones y Contratas Servicios Ciudadanos ha iniciado este miércoles 1 de febrero su actividad después de la nueva contrata por la que prestará servicios en Crevillent los próximos 10 años.

El concejal de Servicios, Francisco Verdú, ha indicado que “ya se puede ver en las calles de Crevillent como está actuando la nueva empresa adjudicataria del servicio de basura”. En estos momentos también se están renovando los contenedores de residuos orgánicos, y poco a poco se van a ir poniendo en marcha el resto de las mejoras incluidas por la empresa en la plica de adjudicación, por lo que los crevillentinos “notarán desde el principio todas esas mejoras propuestas por la empresa”, señala Verdú.

FCC va a poner en marcha en la concesión del servicio  proyectos de gestión muy importantes de interés general, como son la aplicación del ADN canino, junto a la construcción de 6 espacios para perros y adoptará medidas contra los vertederos incontrolados.

En recogida de basura, habrá recogida los siete días de la semana, a diferencia de hasta ahora que estaban excluidos los domingos y festivos, recogiéndose la basura esos días tanto en suelo urbano como en el extrarradio. En los polígonos industriales se doblan los días de recogida al pasar de cada 3 días a 6 días a la semana. Por su parte, en el Pinar y las pedanías, la limpieza de calles que estaba una vez cada dos días, ahora se duplica y será diaria a excepción de los domingos.

En vehículos, además de 2 camiones recolectores, 1 de carga lateral y otro de carga trasera, FCC añade 1 vehículo de inspección, 2 vehículos abiertos de caja eléctrica para recogida en la vía pública y otros equipos auxiliares. Los vehículos reducen sus emisiones de ruidos, contaminación y olor con respecto a los actualmente existentes.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026