La nueva contrata de basura , limpieza viaria y control del ADN canino , se suspende por un recurso

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que se retrasará la firma del contrato con la empresa FCC para el servicio de recogida de basura y limpieza viaria , porque el grupo municipal de EUPV-ERPV  ha anunciado ante el Ayuntamiento  la interposición de un recurso en el Tribunal Administrativo Central  de Recursos Contractuales .

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Crevillent, con los informes favorables técnico ,  económico y jurídico, propuso a la empresa FCC como adjudicataria del servicio y así  se   aprobó en el  pleno extraordinario del mes de abril . Todo seguía su tramitación hasta que el pasado 21 de abril se anunció al pleno mediante un escrito,  que EUPV-ERPV iba a interponer un recurso . Por lo tanto,  se  paraliza la tramitación y la entrada en vigor del nuevo contrato hasta que se resuelva el recurso.

El Alcalde ha indicado que ahora hay que esperar la fundamentación del recurso anunciado por EUPV-ERPV para presentar alegaciones desde el Ayuntamiento y mientras tanto se suspende  la entrada en vigor de  las mejoras y servicios que recogía la nueva contrata.

Con anterioridad EUPV-ERPV  ya presentó un recurso  en fecha de octubre de 2014 contra el pliego de condiciones de la contratación de este servicio, antes de la publicación del concurso , el cual no fue admitido por el Tribunal  Administrativo Central  de Recursos Contractuales por falta de fundamentación. Ahora el nuevo recurso se entiende, según el Alcalde,  que va  en contra  de la adjudicación del contrato y por lo tanto lo tendrán que fundamentar, aunque ninguna de las empresas que ha concursado ha recurrido el pliego.

 

La primera autoridad explicaba también que la interposición de este recurso va a demorar igualmente  la entrada en  vigor del ADN canino,  ya que en junio estaba previsto  coincidiendo con la campaña de vacunación  extraer las muestras de sangre a los perros para abaratar costes  .La ordenanza  ya ha sido publicada  íntegramente tras la información pública de un mes , el pasado 29 de abril   en el BOP . En un principio el Ayuntamiento anunció que asumiría este gasto, pero la empresa adjudicataria, entre las mejoras que presentó, figuraba que costearía las pruebas a 2.500 perros en 10 años, de tal modo que las arcas municipales se ahorrarían  este gasto con el nuevo contrato.  El Alcalde ha anunciado que con la suspensión del contrato no se puede extraer el ADN en junio porque la empresa no tiene aún el contrato y las extracciones las tendría que pagar el Ayuntamiento, cuyo coste no se lo podría repercutir a la empresa , que sólo se hará cargo del gasto  de las extracciones a partir de la firma del contrato . “Esperando que la reclamación se pueda resolver pronto, la empresa concesionaria tendrá que hacer posteriormente las extracciones del ADN  de los perros . Ya anunciaremos cuando se hace,  en el momento sea firme el contrato con la empresa adjudicataria, ya que la entrada en vigor de sanciones es el 1 de enero de 2016 “.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026