“La música romántica. La música clásica. La música barroca. Historia de la ópera” es el libro del mes de noviembre de la Biblioteca “Enric valor”

Crevillent (07/11/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de noviembre “La música romántica. La música clásica. La música barroca. Historia de la ópera” con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La colección, dedicada a la Historia de la Música, está escrita por reconocidos musicólogos.

Uno de los volúmenes está dedicado a la Historia de la ópera con la finalidad de presentar aspectos que hagan accesible a todo tipo de lector este tipo de música y faciliten una mejor comprensión. Otro  volumen, dedicado a Haydn, Mozart y Beethoven se centra en el ascenso y declive del estilo clásico, que floreció entre medidos del siglo XVIII y la segunda década del siglo XIX mientras que en los volúmenes dedicados a la Música del Barroco y a la Romántica se exploran los orígenes y el desarrollo de estas etapas de la Historia de la Música.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que el Boletín de Novedades correspondiente al mes de noviembre ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” En el mismo se pueden encontrar  las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “365 adivinanzas” de VV.AA; “Ana espía” de Pilar Lozano; “La flor del lliri blau” de Joaquim Caturla; “Todos sois mis favoritos” de Sam Bratney y “El somriure de l’Olaf” de Disney.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros: “21 lliçons per al segle XXI” de Yuval Noah; “Quiéreme siempre” de Nuria Gago (Premio Azorín de Novela 2018); “Sobre la terra impura” de Melcior Comes”,  “Canción de sangre y oro” de Jorge Molist (Premio de novela Fernando Lara 2018).y “El fill invisible” de Gemma Lienas (Premi BBVA San Joan 2018)

Por su parte, entre las recomendaciones de noviembre se encuentran los libros “La cocina de Cómetelo” de Enrique Sánchez; “CSI momias” de Helena OImo (VIII Premio Juan Antonio Cebrián 2018 patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent) y “El entusiasmo” de Remedios Zafra (Premio Anagrama de Ensayo).

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, señala que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura por la rehabilitación del edificio, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Además indica que el club de lectura infantil se realizará a partir de este mes todos los viernes y el club de lectura adulto será el jueves 22 de noviembre a las 20 horas en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024