“La música romántica. La música clásica. La música barroca. Historia de la ópera” es el libro del mes de noviembre de la Biblioteca “Enric valor”

Crevillent (07/11/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de noviembre “La música romántica. La música clásica. La música barroca. Historia de la ópera” con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La colección, dedicada a la Historia de la Música, está escrita por reconocidos musicólogos.

Uno de los volúmenes está dedicado a la Historia de la ópera con la finalidad de presentar aspectos que hagan accesible a todo tipo de lector este tipo de música y faciliten una mejor comprensión. Otro  volumen, dedicado a Haydn, Mozart y Beethoven se centra en el ascenso y declive del estilo clásico, que floreció entre medidos del siglo XVIII y la segunda década del siglo XIX mientras que en los volúmenes dedicados a la Música del Barroco y a la Romántica se exploran los orígenes y el desarrollo de estas etapas de la Historia de la Música.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que el Boletín de Novedades correspondiente al mes de noviembre ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” En el mismo se pueden encontrar  las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “365 adivinanzas” de VV.AA; “Ana espía” de Pilar Lozano; “La flor del lliri blau” de Joaquim Caturla; “Todos sois mis favoritos” de Sam Bratney y “El somriure de l’Olaf” de Disney.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros: “21 lliçons per al segle XXI” de Yuval Noah; “Quiéreme siempre” de Nuria Gago (Premio Azorín de Novela 2018); “Sobre la terra impura” de Melcior Comes”,  “Canción de sangre y oro” de Jorge Molist (Premio de novela Fernando Lara 2018).y “El fill invisible” de Gemma Lienas (Premi BBVA San Joan 2018)

Por su parte, entre las recomendaciones de noviembre se encuentran los libros “La cocina de Cómetelo” de Enrique Sánchez; “CSI momias” de Helena OImo (VIII Premio Juan Antonio Cebrián 2018 patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent) y “El entusiasmo” de Remedios Zafra (Premio Anagrama de Ensayo).

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, señala que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura por la rehabilitación del edificio, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Además indica que el club de lectura infantil se realizará a partir de este mes todos los viernes y el club de lectura adulto será el jueves 22 de noviembre a las 20 horas en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026