La música de Manolo Galván torna a Crevillent amb un concert homenatge

  • La Regidoria de Festes ha organitzat un concert al costat d’un grup d’admiradors i admiradores de l’artista per a donar a conéixer la figura del cantant i compositor crevillentí, referent en la música Pop-Rock dels 70 tant a nivell nacional com internacional

Crevillent (06/10/2021).- La Regidoria de Festes ha organitzat per al dia 10 d’octubre un concert homenatge a Manolo Galván, després de la proposta d’un grup de crevillentins i crevillentines admiradors de la vida i del treball d’aquest important cantant i compositor crevillentí que en la dècada dels 70 va passar a ser un referent de la música pop rock, tant a nivell nacional com internacional.

Cançons com Deja de llorar, Veo visiones, Te quise, te quiero y te querré o Por qué te marchas abuelo de Manolo Galván que van ser número 1 en les llistes musicals d’Espanya i Amèrica Llatina es podran escoltar aquest diumenge a les 20 h a l’Auditori de la Casa de Cultura.

Serà sens dubte un dels actes més emotius i especials de la programació de les festes patronals d’aquest 2021. Estem recuperant i dignificant la figura d’aquest crevillentí que va saber exportar una dels nostres senyals d’identitat com és el cant més enllà de les nostres fronteres, amb un gran èxit a Llatinoamèrica” ha assenyalat el regidor de Festes Josep Candela, qui ha avançat que aquest acte homenatge compta amb el suport de la seua família, que serà present també des de l’Argentina.

Creiem que Crevillent tenia un deute pendent amb Manolo Galván. No ens explicàvem com era possible que es deixara córrer i es passara a les pàgines de l’oblit a un cantant de la seua categoria. Per això ens vam proposar retornar-li a la vida, tornar a posar-li en contacte amb tota la gent que ho va conéixer i donar-ho a conéixer a la gent jove que mai ha sabut d’ell. Volem que tothom sàpia qui era ell, què feia, què cantava i com era la seua música. Això era el que ens havíem proposat i ara ho farem amb ajuda de l’Ajuntament” ha afirmat Vicent Molina, un dels promotors de l’esdeveniment, “

Per part seua, l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha comentat que “aquest merescut reconeixement serà també un gran descobriment per a totes les persones que no coneixen a aquest gran cantant originari de Crevillent ni la seua gran trajectòria”. I ha destacat la repercussió que està tenint aquest concert, no sols en la nostra localitat i en les poblacions veïnes, sinó també en la resta del país i a l’altre costat de l’Oceà Atlàntic.

 

La música de Manolo Galván vuelve a Crevillent con un concierto homenaje

  • La Concejalía de Fiestas ha organizado un concierto junto a un grupo de admiradores y admiradoras del artista para dar a conocer la figura del cantante y compositor crevillentino, referente en la música Pop-Rock de los 70 tanto a nivel nacional como internacional

Crevillent (06/10/2021).- La Concejalía de Fiestas ha organizado para el día 10 de octubre un concierto homenaje a Manolo Galván, tras la propuesta de un grupo de crevillentinos y crevillentinas admiradores de la vida y del trabajo de este importante cantante y compositor crevillentino que en la década de los 70 pasó a ser un icono de la música pop rock, tanto a nivel nacional como internacional.

Canciones como Deja de llorar, Veo visiones, Te quise, te quiero y te querré o Por qué te marchas abuelo de Manolo Galván que fueron número 1 en las listas musicales de España y América Latina se podrán escuchar este domingo a las 20 h en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Será sin duda uno de los actos más emotivos y especiales de la programación de las fiestas patronales de este 2021. Estamos recuperando y dignificando la figura de este crevillentino que supo exportar una de nuestras señas de identidad como es el canto más allá de nuestras fronteras, con un gran éxito en Latinoaméricaha señalado el concejal de Fiestas Josep Candela, quien ha adelantado que este acto homenaje cuenta con el apoyo de su familia, que estará presente también desde Argentina.

Creemos que Crevillent tenía una deuda pendiente con Manolo Galván. No nos explicábamos cómo era posible que se dejara correr y se pasara a las páginas del olvido a un cantante de su categoría. Por eso nos propusimos devolverle a la vida, volver a ponerle en contacto con toda la gente que lo conoció y darlo a conocer a la gente joven que nunca ha sabido de él. Queremos que todo el mundo sepa quién era él, qué hacía, qué cantaba y cómo era su música. Eso era lo que nos habíamos propuesto y ahora lo vamos a hacer con ayuda del Ayuntamiento” ha afirmado Vicent Molina, uno de los promotores del evento, “

Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha comentado que “este merecido reconocimiento será también un gran descubrimiento para todas las personas que no conocen a este gran cantante originario de Crevillent ni su exitosa trayectoria”. Y ha destacado la repercusión que está teniendo este evento, no solo en nuestra localidad y en las poblaciones vecinas, sino también en el resto del país y al otro lado del Océano Atlántico.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa de Crevillent pronuncia su discurso en el acto oficial de recepción en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, ante la presencia del alcalde francés Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

• Los jardines del consistorio francés cuentan desde hoy con “el Árbol del Jumelage”, dedicado al hermanamiento que vincula a ambas ciudades desde el año 1968

• Antes de la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada por la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent ha desfilado por las calles del municipio fontenaisino

24 mayo 2026

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026