La Mesa Informativa de las Fiestas Locales propone que el Jueves Santo 29 de marzo y el 8 de octubre sean festivos el próximo año

Crevillent (27/09/2017) .- El Alcalde César Augusto Asencio convocó ayer martes   26   de septiembre   la Mesa Informativa de Fiestas Locales para designar la composición del calendario laboral 2018. En total, el próximo año tendrá  12 días festivos nacionales y autonómicos y 1 de carácter retribuido y recuperable, a los que hay que añadir los 2 festivos locales.

A la mesa informativa asistieron miembros de la Corporación Municipal, representante del sindicato UGT  , CCOO, del Mercado Municipal de Abastos,  de la Federación de Semana Santa,  así como  la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

La Mesa Informativa de Fiestas Locales, tuvo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad, consistente en que si no es festivo el Jueves Santo, los 2  festivos locales se distribuyen uno para la Semana Santa y otro para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. En este sentido  se propuso  ,  que las fiestas locales sean el Jueves Santo , 29 de marzo   y el  lunes 8  de octubre. Con la unanimidad de todas las fuerzas vivas se presentó esta propuesta que ahora será aprobada por la Corporación Municipal en Pleno.

 

El resto de fiestas para 2018 serán:

– 1 de Enero : Año Nuevo

– 19 de marzo: San José

– 30 de marzo : Viernes Santo

– 2 de abril: Lunes de Pascua

– 1 de mayo: Día del Trabajo (martes)

– 15 de agosto: Asunción de la Virgen (miércoles )

– 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana (martes )

– 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (viernes )

– 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos (jueves)

– 6 de diciembre: Día de la Constitución (jueves )

– 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción (sábado )

– 25 de diciembre: Navidad (martes)

Con carácter retribuido y recuperable, se establece el sábado 6 de enero, Reyes Magos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026