La Mesa Informativa de las Fiestas Locales propone que el 10 y 11 de octubre sean festivos el próximo año

Crevillent (23/10/2015) .- El Alcalde César Augusto Asencio convocó ayer jueves  22   de septiembre   la Mesa Informativa de Fiestas Locales para designar la composición del calendario laboral 2017. En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días de festivos locales.

A la mesa informativa asistieron miembros de la Corporación Municipal, representante del sindicato UGT  , CCOO, del Mercado Municipal de Abastos,  de la Federación de Semana Santa, la organización empresarial UNIFAM,  así como  la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

A tal fin, la Mesa Informativa de Fiestas Locales, teniendo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad, consistente en que si es festivo el Jueves Santo, los 2 días festivos locales serán para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos,  se propuso  ,  que las fiestas locales sean el martes 10  y el miércoles 11  de octubre, El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Ángel Asencio presentó la propuesta para que las fiestas locales se puedan realizar durante 4 días seguidos,  aprovechando que el 9 y el 12 también son festivos . Otra  alternativa a modo de reflexión,  era que fueran fiestas locales  el 4 de octubre, festividad de San Francisco y el día 10 de octubre , pero la Asociación de Fiestas, en voto efectuado por su Junta Directiva había elegido los días 10 y 11 de octubre y por tanto están de acuerdo con la elección unánime de la Mesa para las fechas elegidas,  porque así  no parten las fiestas en dos semanas  .  Tanto el sindicato UGT como UNIFAM coincidían que a la hora de elegir los días festivos se  debían seleccionar correlativamente y no salteados para que las empresas no estén parando intermitentemente y no afectar a la producción . Al pleno de este lunes se llevará la propuesta presentada ayer para su aprobación.

El resto de fiestas para 2017 serán:

6 de enero: Epifanía del Señor (viernes)

– 13 de abril: Jueves Santo

– 14 de abril: Viernes Santo

– 17 de abril: Lunes de Pascua

– 1 de mayo: Día del Trabajo (lunes)

– 15 de agosto: Asunción de la Virgen (martes)

– 9 de octubre: Día de la Comunitat (lunes)

– 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (jueves)

– 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos (miércoles)

– 6 de diciembre: Día de la Constitución (miércoles)

– 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción (viernes)

– 25 de diciembre: Navidad (lunes)

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025