La mercantil que va a impulsar el sector industrial I-10 está notificando a los propietarios de terreno la puesta en marcha de esta gran zona industrial

En la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado viernes, el Alcalde dio cuenta del escrito remitido por la mercantil  Sector Villarosa SL,  que es la promotora del futuro sector industrial camino de Carga I-10 , en el que  informa al Ayuntamiento de la puesta en marcha de todos los requisitos  para convertirse en adjudicataria, sino hay otra concurrencia, y ejecutar y desarrollar este sector de 376.014 m2.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que este será un sector industrial muy importante,  de los más grandes de cuantos se van a desarrollar en Crevillent  y que a medio plazo , cuando se ponga en marcha, puede ayudar a la economía local .  “En estos momentos en que la economía española no va bien y el paro es el primer problema de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Crevillent es de los pocos consistorios que va a desarrollar un polígono,  con la esperanza de que reactive la economía local a medio plazo.”

La urbanizadora ha comenzado a notificar a los titulares de parcelas , que están dentro de este futuro sector industrial,  de la presentación de esta iniciativa y les informa  que les va a afectar la tramitación que están desarrollando  . El Ayuntamiento como propietario de varios terrenos, ha recibido ya esta notificación, y ahora se está comprobando si coinciden las parcelas .

Los propietarios, cuando reciban esta notificación, tienen derecho a dirigirse a la urbanizadora,  aclarando o subsanando la documentación sobre sus propiedades en aso de disconformidad,  para que  la mercantil posteriormente pueda repartir correctamente lar cargas de urbanización y cuántos metros edificables les van a corresponder a cada titular.

El Alcalde ha informado también,  que la urbanizadora ha elaborado el plan parcial, donde  se establecen las líneas de distribución del espacio de las manzanas, zonas verdes, vías públicas áreas dotacionales, etc . Igualmente ha terminado la redacción del proyecto de urbanización,  en el que se indican cómo se ejecutan los espacios públicos, como calles, alcantarillado, servicios, etc.  y el coste estimado.

Otra tramitación que ha concluido la mercantil, es el documento de integración paisajística de participación pública, al que se han presentado 10 alegaciones.

Por tanto, el Alcalde  indica que estos 3 documentos ya están terminados a nivel de propuesta inicial y han sido depositados por la promotora en la notaría de Dña Mª Del Mar Belchi Vicente en la calle Paseo San Juan, donde pueden ser consultados por los vecinos en horario de 10 a 14 horas , en  plazo de un mes, que se inicia mañana días 26 de junio .

Una vez que termine el plazo y se presenten las alegaciones , el expediente completo pasará al Ayuntamiento quien deberá  realizar los estudios,  análisis ,  proponer correcciones, modificaciones o aclaraciones,  antes de aprobar los documentos inicialmente.

El siguiente paso será realizar la reparcelación de las propiedades adjudicando las parcelas edificables. Finalmente se podrán solicitar las licencias de construcción por los titulares de las parcelas.

César Augusto Asencio ha señalado  que desde el Ayuntamiento se están poniendo las medidas a tiempo para generar suelo industrial y favorecer la instalación de empresas , aclarando que el Ayuntamiento no crea los puestos de trabajo, debiendo ser los inversores los que estén dispuestos a arriesgar su dinero y asumir la responsabilidad económica de su proyecto.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026