“La Marquesa Rosalinda” a càrrec de l’aula de Teatre Universitat Permanent UA

  • El divendres 28 a les 20 hores a la Casa Municipal de Cultura tindrà lloc una mostra de teatre escrita per Valle-Inclán

Crevillent (26/01/2022).- El pròxim divendres dia 28 a les 20.00 hores, tindrà lloc en el Saló d’Actes de la Casa Municipal de Cultura una representació teatral a càrrec d’Aula de Teatre Universitat Permanent UA amb el títol “La marquesa Rosalinda”.
Ramón María del Valle-Inclán va escriure “La Marquesa Rosalinda”, seguint els cànons del gènere invitació teatral de la Commedia dell’arte suggerit en Itàlia a mitjans de segle XVI. Uns amants, un marit banyut, i un intent fallit de venjança són els protagonistes d’esta faula. Aquesta farsa sentimental i grotesca compta la història de la marquesa Rosalinda, que avorrida de la vida que porta, és seduïda per Arlequí (o és ella la que li sedueix a ell?), per a desesperació del seu marit, el Marqués. Aquest, mogut per la gelosia, enclaustra a la seua esposa en un convent. La Marquesa termina acceptant el seu destí i Arlequí torna, derrotat, a la seua carreta de còmic juntament amb Colombina.
La representació està recomanada per al públic adult. L’aforament és limitat amb prèvia retirada d’entrades a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, organitza i patrocina la Regidoria de Cultura de l’Exm. Ajuntament de Crevillent.

La Marquesa Rosalinda” a cargo del aula de Teatro Universidad Permanente UA

El sábado 29 a les 20 hores en la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar una muestra de teatro escrita por Valle-Inlán

Crevillent (26/01/2022).- El próximo viernes día 28 a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa municipal de Cultura una representación teatral a cargo de Aula de Teatro Universidad Permanente UA con el título “La Marquesa Rosalinda”

Ramón María del Valle-Inclán escribió “La Marquesa Rosalinda”, siguiendo los cánones del género invitación teatral de la Commedia dell’arte surgido en Italia a mediados del siglo XVI. Unos amantes, un marido cornudo y un intento fallido de venganza son los protagonistas de esta fábula. Esta farsa sentimental y grotesca cuenta la historia de la marquesa Rosalinda, que aburrida de la vida que lleva, es seducida por Arlequín (¿o es ella la que le seduce a él?), para desesperación de su marido, el Marqués. Éste, movido por los celos, enclaustra a su esposa en un convento. La Marquesa termina aceptando su destino y Arlequín vuelve, derrotado, a su carreta de cómico junto a Colombina.

La representación está recomendada para público adulto. El aforo es limitado previa retirada de entradas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, organiza y patrocina la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent.


Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026