La Junta Local de Seguridad quedó constituida en el Ayuntamiento de Crevillent

La Junta Local de Seguridad se reunió el pasado lunes en Crevillent .  En primer lugar se  constituyó la Junta Local de Seguridad después de las últimas elecciones municipales. Esta Junta Local de Seguridad tiene como objetivos principales analizar la evolución de la seguridad en el municipio y adoptar las medidas de futuro necesarias para prevenir los actos delictivos y mejorar la seguridad ciudadana.

El Alcalde César Augusto Asencio indicó que como conclusión, a la vista de los datos analizados, es de plena satisfacción por la importante reducción de todo tipo de actuaciones delictivas  en el término municipal de Crevillent , tendencia que ya se empezó a notar en años anteriores. “La tónica ha sido la de descenso de actos delictivos denunciados y en algunos casos ha habido un descenso de hasta el 30%

La Primera Autoridad aprovechó la Junta de Seguridad para preguntar sobre  los controles realizados en la zona de campo de Els Pontets , tras denunciar vecinos de este diseminado que había una situación alarmante de robos. En este sentido, en los  dos meses y medio en los que ha habido robos se han dado 14  hechos presuntamente delictivos. A la vista de estos datos, la Guardia Civil informó que no se trataba de una situación alarmante, sino de unas cifras algo más altas de lo normal pero que estaba dentro de lo que se suele dar en el término municipal en lagunas zonas de vez en cuando.

También el Alcalde se interesó de la denuncia realizada en su día por la presunta agua contaminada de Els Pontets y en este sentido la Guardia Civil le informó que hasta donde ellos sabían , no había ninguna situación nueva y en el informe que realizaron no se constató casos de infecciones ni presunto delito contra la salud pública.

Otro asunto por el que preguntó el Alcalde,  fue respecto a la Planta de Abornasa,  por si había algún tipo de actuación por parte de la Guardia Civil o el SERPRONA y la respuesta es que no había nada.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya explicaba que en este sentido, se estudió la información de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica y sus incidencias en la seguridad de Crevillent. Destacan las 1.200 actuaciones policiales realizadas por la Policía Local relacionadas con citaciones judiciales, averiguaciones de domicilios, localización de personas, control de las penas de localización permanente, etc, necesario para colaboración con procedimientos judiciales. Del mismo modo que los controles de tráfico, las infracciones , el control en los centros escolares mejoran la seguridad por la presencia de los agentes.

Otro aspecto indicativo de la intensa labor policía es el informe estadístico del 112, que hasta 30 de noviembre registra 1.839 llamadas atendidas y 1.123  incidentes registrados, con un tiempo medio de respuesta de 13,49 segundos. En cuanto a las ordenes de alejamiento se registran 125 de las que 75 casos se corresponden con la violencia de género, los cuales están tipificados como “riesgo no apreciado” que es la calificación más baja de violencia. La información sobre infracciones penales, comparada con el año anterior de 2014, es de 132 infracciones y ha descendido a 103 este mismo año 2015, por lo que se puede considerar que la bajada del 22 % implica una mejora en la seguridad y una eficacia atribuida a la Guardia Civil muy importante.

Mención especial ha sido el control que se lleva a cabo en distintos puntos de la población sobre la venta y consumo de drogas. Una noticia importante que transmite tranquilidad a la población es la constatación de la ausencia de relación de la comunidad musulmana con los atentados perpetrados por  los yihadistas en París y Kabul, estando la situación tranquila y no habiendo nada peligroso en Crevillent.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024