La joventut crevillentina es bolca amb l’UrbanFest 2023, que continua aquest dissabte

  • En la primera fase d’aquest esdeveniment dedicat a la tolerància i la inclusió, s’ha iniciat la realització de 10 murals seleccionats entre les propostes de l’alumnat de Secundària local, un pels integrants del Centre Verge dels Desemparats, un altre pel del SASEM i 3 més per part de l’Associació de Creadors de Crevillent

Crevillent (07/02/2023).- Dissabte passat, 4 de febrer, va començar la nova edició de l’UrbanFest. A l’avinguda del Voluntariat i la façana del Col·legi Julio Quesada-Pilar Ruiz, va tindre lloc la trobada entre l’alumnat dels centres educatius Macià Abela, Canonge Manchon, el del Col·legi Ntra. Sra. del Carmen i integrants del Centre Verge dels Desemparats. L’esdeveniment va estar amenitzat per les actuacions de la Batucada Trop a lo Trop, l’Associació per la Dansa, Andanza i Sasem, entre altres activitats.

Les regidories de Serveis Públics i Cultura, en col·laboració amb l’Associació de Creadors de Crevillent, han sigut els responsables de l’organització. En aquesta ocasió s’ha decidit que el tema central de les activitats fora la tolerància i la inclusió. Un total de 15 murals han començat a pintar-se i seran conclosos dissabte que ve, sempre amb la supervisió d’alguns membres de l’Associació de Creadors de Crevillent.

La regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, ha indicat que “volem seguir treballant per a millorar els espais públics amb l’objectiu que els joves de Crevillent puguen sentir-los seus. A més, aquest esdeveniment ajuda a fomentar que valors com la tolerància i el respecte calen en la ciutadania”.

A més, en aquesta segona edició, també s’estan pintant alguns dels nous contenidors marrons, també coneguts com el cinqué contenidor. Els encarregats d’aquesta tasca han sigut alguns alumnes de Primer i Segon de l’ESO.

Cal afegir que els assistents van poder disfrutar de moltes altres activitats, com ara actuacions musicals, tallers de ciència o exhibicions de ball. Així mateix, els més menuts que s’hi van acostar van disposar d’un mural de paper amb pintures de dits, entre d’altres, perquè pogueren pintar.

Des de les regidories de Serveis Públics i Cultura ens conviden a assistir a la segona jornada que tindrà lloc el pròxim dissabte, 11 de febrer, al mateix lloc, entre les 10:00 h i les 13:00 h, amb més art urbà i diferents activitats.

 

La juventud crevillentina se vuelca con el UrbanFest 2023, que continua este sábado

En la primera fase de este evento, dedicado a la tolerancia e inclusión, se ha iniciado la realización de 10 murales seleccionados entre las propuesta del alumnado de secundaria local, uno por los integrantes del Centro Virgen de los Desamparados, otro por el del SASEM y 3 más por parte de la Asociación de Creadores de Crevillent

Crevillent (07/02/2023).- El pasado sábado, 4 de febrero, comenzó la nueva edición del UrbanFest. En la Avenida del Voluntariado y la fachada del Colegio Julio Quesada-Pilar Ruiz, tuvo lugar el enucentro entre el alumnado de los centros educativos Macià Abela, Canónigo Manchón, Colegio Nuestra Señora del Carmen e integrantes del Centro Virgen de los Desamparados. El evento estuvo amenizado por las actuaciones de la Batucada Trop a Trop, la Asociación por la Danza, Andanza y Sasem, entre otras actividades.

Las Concejalías de Servicios Público y Cultura, en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent, han sido los responsables de su organización. En esta ocasión se ha decido que el tema central de las actividades fuera la tolerancia y la inclusión. Un total de 15 murales han comenzado a pintarse y serán concluidos el próximo sábado, siempre con la supervisión de algunos miembros de la Asociación de Creadores de Crevillent.

La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha indicado lo siguiente “queremos seguir trabajando para mejorar los espacios públicos con el objetivo de que los jóvenes de Crevillent puedan sentirlos como suyos. Además, este evento ayuda a fomentar que valores como la tolerancia y el respeto calen en la ciudadanía”.

Asimismo, en esta segunda edición se están pintando algunos de los nuevos contenedores marrones, también conocidos como el quinto contenedor. Los encargados de esta tarea han sido algunos alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO.

Cabe añadir que los asistentes pudieron disfrutar de muchas otras actividades, como actuaciones musicales, talleres de ciencia o exhibiciones de baile. Asimismo, los más peques que se acercaron dispusieron un mural de papel con pinturas de dedos, entre otras, para que pudieran pintar.

Desde las Concejalías de Servicios Públicos y Cultura nos invitan a asistir a la segunda jornada que se realizará el próximo sábado, 11 de febrero, en el mismo lugar entre las 10:00 y la 13:00 h. con más arte urbano y diferentes actividades.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024