La imatge institucional “Museus de Crevillent” arriba als nostres Museus

Crevillent (12/01/2021).- A finals de 2019 iniciava la seua marxa el Consell de Museus, organisme municipal que integra als museus de Crevillent reconeguts per la Generalitat Valenciana. Aquests són: El Museu “Marià Benlliure”, el Museu Arqueològic, el Museu de la Setmana Santa, el Museu “Julio Quesada”.

També s’inclou el “Museu de la Festa”, que compta amb una exposició permanent, la qual dóna una idea de l’origen, desenvolupament i característiques de les Festes de Moros i Cristians. L’objectiu de l’esmentat organisme no és un altre que el de crear sinergies que impulsen i dinamitzen el patrimoni de la ciutat. És molt important comptar amb projectes que transcendisquen l’àmbit purament local i siguen atraients des del punt de vista turístic, màximament quan comptem amb les dues festes majors declarades d’Interés Turístic Internacional.

Han sigut poques les reunions que han tingut lloc fins hui a causa del problema de la pandèmia, però encara així s’han realitzat activitats conjuntes com per exemple les relacionades amb el Dia Internacional dels Museus (DIM) al maig de 2020. Per a tal celebració es va preparar un programa d’actes marcadament divulgatiu i per a totes les edats, que després del confinament es va haver de “reinventar” i fer unes activitats virtuals, les quals van ser tot un èxit ja que van arribar a contabilitzar-se més de 10.000 visualitzacions, xifra que de ben segur no s’haguera aconseguit amb unes activitats presencials com inicialment estaven plantejades.

Es van realitzar visites guiades gràcies al suport de Telecrevillent ja que es van retransmetre per TV , també es van penjar en les xarxes socials així com jocs dedicats al públic infantil.

I com a prova que tots els museus segueixen un mateix rumb, s’ha dissenyat una imatge institucional conjunta, amb independència que cadascun tinga la seua pròpia imatge, la qual s’ha col·locat a l’entrada de cada museu.

 

NOTA DE PRENSA

La imagen institucional “Museus de Crevillent”  llega a nuestros Museos

Crevillent (12/01/2021).- A finales de 2019 iniciaba su andadura el Consell de Museus, organismo municipal que integra a los museos de Crevillent reconocidos por la Generalitat Valenciana. Estos son: El Museo “Mariano Benlliure”, el Museo Arqueológico, el Museo de la Semana Santa, el Museo “Julio Quesada”.

También se incluye el “Museu de la Festa”, que cuenta con una exposición permanente, la cual da una idea del origen, desarrollo y características de las Fiestas de Moros y Cristianos. El objetivo del mencionado organismo no es otro que el de crear sinergias que impulsen y dinamicen el patrimonio de la ciudad. Es muy importante contar con proyectos que trasciendan el ámbito puramente local y sean atrayentes desde el punto de vista turístico, máxime cuando contamos con las dos fiestas mayores declaradas de Interés Turístico Internacional.

Han sido pocas las reuniones que han tenido lugar hasta la fecha debido al problema de la pandemia, pero aún así se han realizado actividades conjuntas como por ejemplo las relacionadas con el Día Internacional de los Museos (DIM) en mayo de 2020. Para tal celebración se preparó un programa de actos marcadamente divulgativo y para todas las edades, que tras el confinamiento se tuvo que “reinventar” y hacer unas actividades virtuales, las cuales fueron exitosas pues llegaron a contarse más de 10.000 visualizaciones, cifra que a buen seguro no se hubiera conseguido con unas actividades presenciales como inicialmente estaban planteadas.

Se realizaron visitas guiadas gracias al apoyo de Telecrevillent ya que se retrasmitieron por TV, también se colgaron en las redes sociales así como juegos dedicados al público infantil.

Y como prueba de que todos los museos siguen un mismo rumbo, se ha diseñado una imagen institucional conjunta, con independencia de que cada uno tenga su propia imagen, la cual se ha colocado a la entrada de cada museo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024