La III Muestra de Teatro sigue este sábado con dos representaciones

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tiene como protagonista para mañana, sábado 4 de enero, al teatro siguiendo con la III Muestra de Teatro de Crevillent y así según informa la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, los crevillentinos podrán asistir a dos representaciones teatrales.

La primera de ellas se desarrollará en el Auditorio Municipal a las 12:00 horas a cargo de “Lulo Producciones y el Teatro del Buscavidas”. Se trata de “Fly, el hombre pájaro” dedicada principalmente al público familiar. Narra la historia de Estrella que vive entre el mundo lógico y razonado de su maestra y el mundo emocionalmente gris de su madre, viuda desde que Estrella era un bebé. Paseando entre estos dos mundos descubre junto a un árbol mágico a un ser extraño, un vagabundo que dice que vuela, pero que en esos momentos al tener el abrigo lleno de agujeros no puede hacerlo. Estrella decide ayudar al vagabundo a arreglar su abrigo y con ello va descubriendo un nuevo universo. Se trata de un mundo mágico en el que todo es posible, un mundo de la imaginación en el que los hombres se convierten en pájaros y en el que la razón y las emociones emergen en color, música y alegría. La entrada es gratuita.

Por la tarde a la 20:30 horas y en el salón de actos será el turno de la Compañía “Escaramussa Teatre” con la representación de “Las mujeres resabias”, versión libre de la comedia “Las mujeres sabias de Molière”. Con humor, ironía y frescura, la obra avanza en código de sátira, con personajes llegados de la comedia del arte, el esperpento y el clown, para ensañarse con lo que se considera uno de los peores males de la sociedad de todos los tiempos: la hipocresía. El foco narrativo se sitúa sobre las pretensiones de una sociedad elitista de encontrar y remarcar diferencias entre “nosotros” y “ellos”. La entrada es gratuita.

Según explica la concejal de Cultura, la representación teatral de mañana se retrasa a las 20,30 horas para que no coincida con otras actividades programadas por entidades locales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024