La III Muestra de Teatro consigue congregar a 3.250 personas

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha hecho balance de la III Muestra de Teatro en Crevillent. En total 3.250 crevillentinos han asistido a las 18 representaciones que se han realizado en este ciclo que ha durado tres meses, con un presupuesto de 11.400 euros.

La Tercera Muestra de Teatro de Crevillent arrancó el pasado viernes 15 de noviembre de 2013 con la obra “Cara torcida” representada por el grupo de teatro “Celda 1009” formado por estudiantes del campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, gracias al convenio que tienen la Universidad y el Ayuntamiento. A esta función le han seguido 17 más, de temática muy dispar (sátira, drama, monólogos, infantil, etc.). La III Muestra finalizó el pasado sábado 25 de enero con la obra “Cluedo, el juego de la sospecha” a cargo de Eco Teatre.

Durante el mes de noviembre fueron 3 representaciones, en diciembre se llegó hasta 11 y en el mes de enero a 4. Para el público familiar además de teatro hubo marionetas y cuentacuentos.

Desde la concejalía de Cultura se adelanta en que el teatro seguirá presente en la agenda cultural de Crevillent. De hecho, Mallol ha avanzado que se celebrará una función dedicada al público familiar, preferentemente el último sábado, por la mañana, de cada mes y una para público en la primera quincena de cada mes por la tarde. Con esto se quiere satisfacer la demanda que este tipo de actividades tiene por parte de los crevillentinos.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026