La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge un concierto del grupo musical “La Ziringalla”

Crevillent (31/05/2017).- La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge este sábado 3 de junio a las 20.30 horas un concierto de seguidillas y tonadillas a cargo del grupo musical “La Ziringalla”.

 

“La Ziringalla” es un grupo joven que investiga la música culta y la música de tradición oral. Los componentes del grupo tratan de recrear y plasmar esos elementos de forma abierta, sin condicionamientos, con una formación múltiple que recoge instrumentos históricos, tradicionales y también actuales. Durante sus interpretaciones son rigurosos pero al mismo tiempo creativos.

El grupo está formado por una violinista, una cellista, una viola, un arpista, una flautista, dos responsables de percusión, una soprano y un guitarrista, corriendo la dirección a cargo de Bernardo Sáez.

A principios del siglo XVII nace en España la música escénica con una gran influencia de la ópera italiana, pero sin perder su carácter popular. El programa preparado consta de seguidillas y tonadillas, la mayoría pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

Durante la actuación se interpretarán piezas como: “Sosieguen, sosieguen”  perteneciente a la zarzuela “Salir el amor del mundo” del compositor Sebastián Durón, estrenada en Madrid en 1696; la tonadilla “Solo el silencio sea amado dueño” de Blas de Laserna o la cantata “Che si può fare” de la cantante y compositora italiana del Barroco Bárbara  Strozzi.

El concierto está organizado por la Iglesia Parroquial y la Concejalía de Cultura, que también patrocina el concierto con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad. El Párroco D. Carmelo Rives y la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir a este concierto que se iniciará a las 20.30 en la Iglesia.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024