La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge un concierto del grupo musical “La Ziringalla”

Crevillent (31/05/2017).- La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge este sábado 3 de junio a las 20.30 horas un concierto de seguidillas y tonadillas a cargo del grupo musical “La Ziringalla”.

 

“La Ziringalla” es un grupo joven que investiga la música culta y la música de tradición oral. Los componentes del grupo tratan de recrear y plasmar esos elementos de forma abierta, sin condicionamientos, con una formación múltiple que recoge instrumentos históricos, tradicionales y también actuales. Durante sus interpretaciones son rigurosos pero al mismo tiempo creativos.

El grupo está formado por una violinista, una cellista, una viola, un arpista, una flautista, dos responsables de percusión, una soprano y un guitarrista, corriendo la dirección a cargo de Bernardo Sáez.

A principios del siglo XVII nace en España la música escénica con una gran influencia de la ópera italiana, pero sin perder su carácter popular. El programa preparado consta de seguidillas y tonadillas, la mayoría pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

Durante la actuación se interpretarán piezas como: “Sosieguen, sosieguen”  perteneciente a la zarzuela “Salir el amor del mundo” del compositor Sebastián Durón, estrenada en Madrid en 1696; la tonadilla “Solo el silencio sea amado dueño” de Blas de Laserna o la cantata “Che si può fare” de la cantante y compositora italiana del Barroco Bárbara  Strozzi.

El concierto está organizado por la Iglesia Parroquial y la Concejalía de Cultura, que también patrocina el concierto con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad. El Párroco D. Carmelo Rives y la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir a este concierto que se iniciará a las 20.30 en la Iglesia.

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026