La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge un concierto del grupo musical “La Ziringalla”

Crevillent (31/05/2017).- La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge este sábado 3 de junio a las 20.30 horas un concierto de seguidillas y tonadillas a cargo del grupo musical “La Ziringalla”.

 

“La Ziringalla” es un grupo joven que investiga la música culta y la música de tradición oral. Los componentes del grupo tratan de recrear y plasmar esos elementos de forma abierta, sin condicionamientos, con una formación múltiple que recoge instrumentos históricos, tradicionales y también actuales. Durante sus interpretaciones son rigurosos pero al mismo tiempo creativos.

El grupo está formado por una violinista, una cellista, una viola, un arpista, una flautista, dos responsables de percusión, una soprano y un guitarrista, corriendo la dirección a cargo de Bernardo Sáez.

A principios del siglo XVII nace en España la música escénica con una gran influencia de la ópera italiana, pero sin perder su carácter popular. El programa preparado consta de seguidillas y tonadillas, la mayoría pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

Durante la actuación se interpretarán piezas como: “Sosieguen, sosieguen”  perteneciente a la zarzuela “Salir el amor del mundo” del compositor Sebastián Durón, estrenada en Madrid en 1696; la tonadilla “Solo el silencio sea amado dueño” de Blas de Laserna o la cantata “Che si può fare” de la cantante y compositora italiana del Barroco Bárbara  Strozzi.

El concierto está organizado por la Iglesia Parroquial y la Concejalía de Cultura, que también patrocina el concierto con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad. El Párroco D. Carmelo Rives y la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir a este concierto que se iniciará a las 20.30 en la Iglesia.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026