La “Hatton Crevillent Cup” cumple cinco años y se disputará el 13 y 14 de marzo

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

Crevillent (17/02/2025).- La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acogerá los próximos 13 y 14 de marzo la quinta edición del torneo nacional e internacional de fútbol base “Hatton Crevillent Cup”, una cita que se consolida como uno de los grandes referentes del fútbol formativo en España. La presentación ante la sociedad crevillentina tuvo lugar en la tarde de ayer lunes el Salón de Actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, con la presencia de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles; el concejal de Deportes, David Amorós Candela; el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén; y la presidenta de la Fundación “El sueño de Vicky”, Laura García Marcos, además de representantes de empresas colaboradoras.

En esta quinta edición participarán 21 equipos, entre ellos algunas de las canteras más prestigiosas del panorama futbolístico nacional e internacional, que competirán en las categorías benjamín y alevín. El cartel incluye a clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla CF, Real Betis Balompié, Valencia CF, Levante UD, Osasuna, Athletic Club, Elche CF, Villarreal CF, Juventus FC, Manchester City FC, Paris Saint Germain FC, Sporting de Portugal y Chelsea FC, además de equipos como Crevillente Deportivo, Club Costa City, Real Murcia CF, S.C.D. Intangco y Arbenco FC.

El impulsor del campeonato, Juanfran Torres, señaló que “este torneo es algo muy especial para los más pequeños”, destacando que experiencias como esta permiten a los jóvenes futbolistas vivir momentos únicos que él mismo, en su etapa formativa, no tuvo ocasión de disfrutar. El exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española puso en valor el crecimiento que ha experimentado la competición en cada edición y ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de los colaboradores, así como el trabajo de su equipo de trabajo.

Torres también incidió en el carácter solidario del evento, ya que la totalidad de la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la Fundación “El sueño de Vicky”, dedicada a la investigación del cáncer infantil.

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subrayó que “este campeonato no solo es deporte, sino también formación, al tratarse de fútbol base”, y ha remarcado la repercusión mediática y turística del torneo, que sitúa a Crevillent como epicentro del fútbol formativo en España durante esos días. Asimismo, apuntó que la llegada de equipos y visitantes supone un importante impulso para el municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Amorós Candela, agradeció la labor de Juanfran y su equipo, señalando que este torneo es un ejemplo de deporte entendido desde la educación en valores, el impacto turístico y la solidaridad.

La presidenta de la Fundación “El sueño de Vicky”, Laura García, expresó su gratitud por mantener esta colaboración solidaria, recordando que la entidad nació hace diez años tras la enfermedad y fallecimiento de su hija a causa de un cáncer infantil. La fundación trabaja para visibilizar esta problemática e impulsar la investigación en centros como la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Niño Jesús de Madrid. García destacó el apoyo constante recibido en Crevillent y comentó que desde que existe la fundación han podido recaudar 3,5 millones de euros para la investigación de esta enfermedad.

El torneo podrá seguirse a través de la aplicación DAZN, ampliando así su alcance y difusión a nivel nacional e internacional.

La Hatton Crevillent Cup complix cinc anys i es disputarà el 13 i 14 de març

La Ciutat del Futbol “Juanfran Torres” acull este esdeveniment esportiu que consolida a Crevillent com a epicentre del futbol formatiu, segons expressen l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles

En esta edició participaran canteres de clubs de l’elit mundial com Reial Madrid, Atlètic de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre altres equips, segons informa el fundador de Red Thunder Sports i promotor del torneig, Juanfran Torres Belén

El recaptat anirà destinat a “El Somni de Vicky”, fundació dedicada a la investigació contra el càncer infantil, tal com comenta la presidenta d’esta fundació, Laura García Marcos

Crevillent (17/02/2025).- La Ciutat del Futbol “Juanfran Torres” acollirà els pròxims 13 i 14 de març la quinta edició del torneig nacional i internacional de futbol base “Hatton Crevillent Cup”, una cita que es consolida com un dels grans referents del futbol formatiu a Espanya. La presentació davant la societat crevillentina va tindre lloc en la vesprada d’ahir dilluns el Saló d’Actes de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, amb la presència de l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles; el regidor d’Esports, David Amorós Candela; el fundador de Red Thunder Sports i promotor del torneig, Juanfran Torres Belén; i la presidenta de la Fundació “El somni de Vicky”, Laura García Marcos, a més de representants d’empreses col·laboradores.

En esta quinta edició participaran 21 equips, entre ells algunes de les canteres més prestigioses del panorama futbolístic nacional i internacional, que competiran en les categories benjamí i aleví. El cartell inclou a clubs com Reial Madrid, FC Barcelona, Atlètic de Madrid, Sevilla CF, Reial Betis Balompié, València CF, Llevant UE, Osasuna, Athletic Club, Elx CF, Vila-real CF, Juventus FC, Manchester City FC, Paris Saint Germain FC, Sporting de Portugal i Chelsea FC, a més d’equips com Crevillent Esportiu, Club Costa City, Real Murcia CF, S.C.D. Intangco i Arbenco FC.

L’impulsor del campionat, Juanfran Torres, va assenyalar que “este torneig és una cosa molt especial per als més xicotets”, destacant que experiències com esta permeten als joves futbolistes viure moments únics que ell mateix, en la seua etapa formativa, no va tindre ocasió de gaudir. L’exjugador de l’Atlètic de Madrid i de la Selecció Espanyola va posar en valor el creixement que ha experimentat la competició en cada edició i ha agraït el suport de l’Ajuntament i dels col·laboradors, així com el treball del seu equip de treball.

Torres també va incidir en el caràcter solidari de l’esdeveniment, ja que la totalitat de la recaptació obtinguda per la venda d’entrades es destinarà a la Fundació “El somni de Vicky”, dedicada a la investigació del càncer infantil.

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles va subratllar que “este campionat no sols és esport, sinó també formació, en tractar-se de futbol base”, i ha remarcat la repercussió mediàtica i turística del torneig, que situa a Crevillent com a epicentre del futbol formatiu a Espanya durant eixos dies. Així mateix, va apuntar que l’arribada d’equips i visitants suposa un important impuls per al municipi.

Per part seua, el regidor d’Esports, David Amorós Candela, va agrair la labor de Juanfran i el seu equip, assenyalant que este torneig és un exemple d’esport entés des de l’educació en valors, l’impacte turístic i la solidaritat.

La presidenta de la Fundació “El somni de Vicky”, Laura García, va expressar la seua gratitud per mantindre esta col·laboració solidària, recordant que l’entitat va nàixer fa deu anys després de la malaltia i defunció de la seua filla a causa d’un càncer infantil. La fundació treballa per a visibilitzar esta problemàtica i impulsar la investigació en centres com la Clínica Universitat de Navarra i l’Hospital Xiquet Jesús de Madrid. García va destacar el suport constant rebut a Crevillent i va comentar que des que existix la fundació han pogut recaptar 3,5 milions d’euros per a la investigació d’esta malaltia.

El torneig podrà seguir-se a través de l’aplicació DAZN, ampliant així el seu abast i difusió a nivell nacional i internacional.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026