La Generalitat Valenciana pide la participación de los crevillentinos en la campaña de encuestas telefónicas de movilidad en el área metropolitana

Crevillent ( 08/02/2018).- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana iniciará el próximo 12 de febrero una campaña de trabajos de campo que incluye la realización de 13.500 encuestas telefónicas domiciliarias para  conocer la movilidad de los ciudadanos.

Junto a las localidades de Alicante, Elche, El Campello, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y San Juan de Alicante, Crevillent formará parte de los municipios que conforman el área metropolitana perteneciente al estudio.

El objetivo del trabajo es conocer cómo se desplazan habitualmente los habitantes de estos municipios, con el fin de plantar propuestas que aumenten el uso de transporte público y su comodidad, reduzcan el impacto medio ambiental y aseguren su sostenibilidad económica.

Desde la Conselleria solicitan la participación activa de los ciudadanos, que únicamente tendrán que contestar telefónicamente a una serie de preguntas sobre los desplazamientos que han realizado a lo largo de un día en concreto y que recogerán datos tales como el origen y destino del viaje, el motivo y el modo de desplazamiento. Esta información pasará a constituir la base para la redacción del “Pla de Mobilitat Metropolità àrea Alacant-Elx”

La selección de ciudadanos encuestados se realizará de manera aleatoria y las encuestas serán anónimas, asegurando el cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se recuerda a los crevillentinos que su ayuda será de utilidad para conseguir ciudades más seguras, sanas, inclusivas y prósperas.

Ante cualquier duda, sugerencia o queja pueden utilizar los siguientes medios de contacto:

Atención telefónica de la Generalitat: 012

Servicio de Movilidad de la Conselleria: 961 208 294

Atención por e-mail: smu@gva.es

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026