La Generalitat Valenciana demolerá los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que tras muchas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Crevillent , la Generalitat Valenciana tiene previsto demoler los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas. Precisamente hace unos años el Instituto Valenciano de la Vivienda, propietario de las viviendas derribó 5 de de los 9 bloques que había y además trituró por dentro los edificios  quedaron en pie, y se tapiaron los accesos, así como también  se cortó el suministro de agua y luz para que no hubiera ocupaciones ilegales .

La primera autoridad indicaba que esta zona es un foco de problemas, y desde el Ayuntamiento se ha intervenido con limpiezas  o tabicando , pero aún así  hay personas que entran de manera ilegal y generan problemas de inseguridad. También está siendo continua la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local para mantener un control y hacer los desalojos de ocupaciones ilegales .Según Asencio la solución a todos estos problemas pasa por demoler las viviendas que quedan y reordenar la zona con una actuación de regeneración y reordenación urbana con la construcción de viviendas públicas.

 

Precisamente en el año 2011 se presentó el proyecto  de  Actuación de Reforma Urbana Los Molinos que comprendía  la regeneración de las 98 viviendas y los edificios privados de la calle Bécquer, Uruguay y adyacentes , pero  quedó paralizada temporalmente por el Ministerio de La vivienda y la Generalitat Valenciana tras la crisis . Dentro de este proyecto iba la demolición de los bloques que quedaban de las 98 viviendas , por eso el Alcalde ha pedido a la Generalitat que haga ya el derribo de los bloques, aunque el resto del proyecto de reurbanización tenga que esperar a que vengan mejores tiempos.

Asencio adelantaba que estas gestiones van por buen camino porque la entidad que gestiona las actuaciones del antiguo IVVSA , la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat EIGE,  ya ha hecho una memoria sobre la necesidad de la demolición y se ha remitido a la Dirección General de Obras Públicas,  que es el organismo que  tiene que hacer los trámites administrativos de aprobación del proyecto de demolición y la ejecución de las obras del derribo.

 

El Alcalde hace unas semanas  mantuvo unas conversaciones con la Directora General de  la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat ,EIGE, que lleva ahora los temas del IVVSA y con el director General de Obras Públicas para tratar de adelantar el derribo de los bloques de las 98 viviendas y así solucionar el problema que hay en la zona de inseguridad y suciedad. “El asunto va francamente bien y preveo que en unos meses se va a producir esa demolición en el momento se ultimen los trámites administrativos”. Informaba la primera autoridad crevillentina.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025