La Generalitat Valenciana comienza el vallado de los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas para su demolición

El Alcalde a pie de obra ha informado que hoy mismo la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente ha comenzado los trabajos de vallado de los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas. Tal como avanzó en el mes de febrero su Director General José Vicente Dómine, se  va a vallar los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas, como paso previo a su demolición posterior, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Crevillent. Precisamente hace unos años el Instituto Valenciano de la Vivienda, propietario de las viviendas, a instancias del Ayuntamiento derribó 5 de los 9 bloques que había  con 55 viviendas y además, trituró por dentro el interior de los edificios  que quedaron en pie, y se tapiaron los accesos. También  se cortó el suministro de agua y luz para que no hubiera ocupaciones ilegales.

La primera autoridad indicaba que esta zona es un foco de problemas, y desde el Ayuntamiento se ha intervenido con limpiezas  o tabicando, pero aún así  había personas que entraban de manera ilegal y generaban problemas de inseguridad. También ha sido siendo continua la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local para mantener un control y hacer los desalojos de ocupaciones ilegales .Según Asencio la solución a todos estos problemas pasa por demoler las viviendas que quedan y reordenar la zona con una actuación de regeneración y reordenación urbana con la construcción de viviendas públicas.

 

El vallado ha comenzado hoy con la colocación de los postes y continuará con la colocación de la malla.

 

Ante la petición del Ayuntamiento, en el mes de febrero la Dirección General de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente ,adjudicó a un arquitecto la redacción del proyecto de derribo, siendo el importe de los honorarios técnicos 15.000 € . El coste del proyecto de demolición está en 180.000 € a falta de su supervisión definitiva. La Conselleria contratará las obras de demolición, una vez supervise el proyecto redactado, adjudicando el derribo a una empresa especializado. La demolición, según el proyecto redactado, se comenzará desde arriba de cada bloque hacia atrás y hacia abajo, con el fin de ir acumulando lo derruido hacia la parte más próxima a la Rambla, apartando los escombros de la C/ Molinos. Posteriormente se procederá a la retirada de los escombros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024