LA GENERALITAT SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE SAN FELIPE NERI

 

 

La Consellería de Infraestructuras y Transporte publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del miércoles 7 de octubre, la licitación de la Obras de Urbanización de la Plaza de San Felipe Neri (Sector Este).

El concejal de Obras Manuel Moya ha recordado que “se trata de una obra que se había presentado en distintas ocasiones al Plan de Obras de la Diputación Provincial y no se había incluido, por lo que el Gobierno Municipal solicitó su inclusión el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana para asegurar que se ejecutara este proyecto muy esperado por los vecinos de San Felipe Neri, demostrando que el Gobierno Municipal tenía interés en cumplir la promesa de urbanización de la Plaza de la Iglesia de San Felipe Neri y calles adyacentes”.

La licitación de las obras, explica Moya, contempla un plazo de ejecución de 6 meses, que podría ser acortado por la empresa adjudicataria. El importe total del proyecto asciende a 921.935,14€, las empresas licitadoras tienen que tener clasificación específica y el plazo  para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de noviembre. La apertura de las ofertas será el día 9 de diciembre y la previsión es que las obras  “empiecen el próximo mes de febrero”, ha indicado.

Por todo ello, “queremos mostrar nuestra satisfacción por unas obras que deseábamos realizar desde hace mucho tiempo y que por diversos motivos, no imputables al Gobierno Municipal, se han retrasado”, apunta. Informar que el proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 11.074 m2, de los cuales se urbanizarán 5.211 m2 correspondientes a zona verde, espacios libres y red viaria.

También incluye la instalación de la red de agua potable en la zona verde, colocación de 3 hidrantes contraincendios, pavimentación de aceras y calzadas, la Plaza se pavimentará con losas de granito nacional, plantación de arbolado de distintas especies, red de riego automatizada, juegos infantiles, bancos, papeleras y fuentes, además de un alumbrado mediante columnas de 4 m. de altura en la Plaza y en pared a 7 m. de altura. 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024