La Generalitat prestarà ‘tablets’ amb Internet a l’alumnat dels instituts amb dificultat d’accés a les TICS

La Regidoria d’Educació informa que la Conselleria repartirà 9.700 ‘tablets’ entre l’alumnat de la Comunitat Valenciana amb menys recursos i dificultat d’accés a les TICS perquè puguen fer tasques escolars a casa durant el coronavirus

Crevillent (02/04/2020).- La Conselleria d’Educació repartirà 9.700 tablets amb connexió a Internet integrada entre l’alumnat de la Comunitat Valenciana amb dificultats per a seguir l’aprenentatge a distància durant el confinament, per no disposar en el seu habitatge de cap dispositiu electrònic o per viure en zones amb pitjor connectivitat a Internet.

El regidor d’Educació de Crevillent, Jesús Ruiz, informa que les tablets s’entregaran en concepte de préstec d’acord amb la informació que faciliten els propis Instituts d’Educació Secundària de la Comunitat Valenciana durant els pròxims dies.

Els dispositius s’enviaran directament a casa de l’alumnat per a ser utilitzats mentre dure aquesta situació. Quan finalitze el confinament s’hauran de retornar als centres educatius perquè l’alumnat puga continuar usant-los allí.

Es prioritzarà l’alumnat de Batxillerat i de Formació Professional, per ser els més pròxims a traure’s una titulació. No obstant això, una vegada coberts aquest alumnat, si el centre compta amb dispositius, es repartiran entre la resta de l’alumnat que més el puga necessitar, independentment de l’etapa educativa que estiguen cursant.

Jesús Ruiz comenta que aquesta iniciativa té com a objectiu reforçar el pla Mulan de docència en línia perquè els estudiants no perden aquest curs i que la crisi sanitària afecte en el menor grau possible la seua educació.

Segons l’edil, el repartiment de tablets evitarà que hi haja estudiants que puguen quedar-se marginats per no disposar de dispositius electrònics o de connexió a Internet a les seues cases i assegurarà la igualtat d’oportunitats per a tot l’alumnat, independentment de les seues circumstàncies socials i econòmiques.

 

La Generalitat prestará tablets con internet al alumnado de los institutos con dificultad de acceso a las TICS

La Concejalía de Educación informa que la Conselleria repartirá 9.700 tablets entre los alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana con menos recursos y dificultad de acceso a las TICS  para que puedan realizar tareas escolares en casa durante el coronavirus

 

Crevillent (02/04/2020).- La Conselleria de Educación repartirá 9.700 tablets con conexión a internet integrada entre el alumnado de la Comunitat Valenciana con dificultades para seguir el aprendizaje a distancia durante el confinamiento, por no disponer en su vivienda de ningún dispositivo electrónico o por vivir en zonas con peor conectividad a internet.

El concejal de Educación de Crevillent, Jesús Ruiz, informa que las tablets se entregarán en concepto de préstamo y de acuerdo con la información que faciliten los propios Institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana durante los próximos días.

Los dispositivos se enviarán directamente a casa del alumnado para ser utilizados mientras dure esta situación. Cuando finalice el confinamiento se deberán devolver a los centros educativos para que los alumnos y alumnas puedan seguir siendo usándolos allí.

Se priorizará al alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional, por ser los que más cercanos a sacarse una titulación. Sin embargo, una vez cubiertos estos alumnos y alumnas, si el centro cuenta con dispositivos se repartirán entre el resto del alumnado que más lo pueda necesitar, independientemente de la etapa educativa que estén cursando.

Jesús Ruiz comenta que esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el plan Mulan de docencia online para que los estudiantes no pierdan este curso y que la crisis sanitaria afecte en el menor grado posible a su educación.

Según el edil, el reparto de tablets evitará que haya estudiantes que puedan quedarse marginados al no disponer de dispositivos electrónicos o de conexión a Internet en sus casas y asegurará la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024