La Generalitat da el visto bueno al proyecto refundido del Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’

· El Pleno municipal deberá aprobar el proyecto refundido antes de que la Generalitat lo saque a concurso público.

Crevillent (13/12/2011).- La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al proyecto refundido del Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’, después de que la Oficina Técnica Municipal realizara una serie de ajustes en el proyecto, que ahora deberá ser aprobado por el Pleno municipal del mes de diciembre.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado que, tras la supervisión por los técnicos de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, “el próximo Pleno municipal deberá aprobar el proyecto, que será remitido con posterioridad a la Conselleria para su salida a concurso”.

“El proyecto, financiado al 100 por cien por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, tiene un coste de licitación de 3.421.349 euros”, ha señalado el primer edil. En concreto, el montante es inferior al ofrecido en el primer concurso de licitación, cifrado en 3.564.488 euros, puesto que se han descontado los trabajos ya realizados por la primera empresa adjudicataria, a la que se le anuló el contrato.

En este sentido, Asencio ha indicado que las obras del Centre Jove se paralizaron a finales de 2010 a causa de que la empresa adjudicataria, ‘Evimaj’, solicitó el pago de 1.200.000 euros más sobre el precio de licitación del proyecto, al alegar un aumento en los costes de la obra. La mercantil se hizo con el contrato al presentar una oferta de 2.317.000 euros, un 35 por ciento por debajo del coste de licitación.

“Este Ayuntamiento siempre ha defendido el interés del pueblo y el dinero público”, ha subrayado el alcalde, quien ha recordado que “el consistorio no dudó en oponerse, junto a la Generalitat, a la revisión de precios generalizados, planteada por la empresa adjudicataria”.

Así, tras la aprobación por el Pleno municipal del proyecto, la fecha de licitación del concurso por parte de la Generalitat podría tener lugar en el primer trimestre de 2012, por lo que, según ha señalado Asencio, “los plazos se mantienen”.

En este sentido, el alcalde de Crevillent ha indicado que el plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, por lo que podrían finalizar en marzo de 2013. “El plazo de ejecución de estas obras, incluidas en el Plan Confianza, vencía el 31 de diciembre de 2011, si bien la Generalitat aprobó hace un mes una ampliación en el plazo de realización de los trabajos hasta el 31 de marzo de 2014”, ha añadido el edil.

Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’

El Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’, proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal de Crevillent, estará ubicado en la avenida de Madrid, en un edificio de cuatro plantas y un sótano sobre una superficie construida de 2.311,25 metros cuadrados.

El inmueble estará dotado de salas de estudio, de reunión, aula de informática, un salón de actos, una salda de exposición para artistas noveles y salas polivalentes, además de dos salas insonorizadas para el ensayo de grupos musicales de la localidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024