LA GENERALITAT AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA PARA LA 3ª EDAD EN LA PARTIDA DEL BOCH

 

Crevillent (22-02-11).- La Conselleria de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda ha aprobado definitivamente la declaración de interés comunitario para 30 años para la construcción de una residencia geriátrica, un centro de día y un grupo de viviendas tuteladas, en régimen privado y concertado con la Conselleria de Bienestar Social en la zona del Boch, promovido por “Residencial La Casita S.L.”, en una parcela de 21.334,34 m2. El canon a favor del Ayuntamiento se fijó en 131.475,73 €.

 

El Alcalde César Augusto Asencio ha indicado que el nuevo centro integrará tres tipos de servicios principales. En primer lugar el de residencia, para la estancia continuada de personas mayores. También albergará un Centro de Día, para la atención diaria, un servicio que supondrá una descarga para las familias. Por último, se construirán viviendas en régimen tutelado, para que los residentes con cierta autonomía que quieran vivir con más intimidad, puedan vivir de modo independiente pero controlados por los servicios sociosanitarios del centro.

 

El Ayuntamiento de Crevillent siempre ha mostrado una postura favorable a la puesta en marcha de este proyecto. Durante la legislatura 2003-2007, el Consistorio dio el visto bueno a la construcción y gestión de una residencia privada para la tercera edad con 134 habitaciones (118 simples y 16 dobles) para 150 residentes, 45 de atención diaria, sobre una parcela de 21.334,34 m2, con todo tipo de servicios (actividades culturales, convivencia, rehabilitación, talleres ocupacionales, pistas de juego, servicios médicos, piscina, sauna, gimnasio, etc…).

La Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo introdujo varios condicionantes motivados por varios informes sectoriales: de carreteras, de saneamiento, etc., que obligaron a subsanar el proyecto, aunque éste, después de solventarse sus inconvenientes, siguió su curso con otro informe favorable del Ayuntamiento. Una vez se presente en el Ayuntamiento el proyecto de obras, el Ayuntamiento concederá la licencia de obras para su construcción. La Residencia podrá concertar plazas con la Conselleria de Bienestar Social para personas con recursos económicos limitados, o dependientes.

 El edificio destinado a residencia podría tener una superficie construida de 7.024,01 m2 sobre rasante y 1.990,45 m2 bajo rasante, siendo la superficie en planta de 4.331,93 m2. El segundo edificio destinado a centro de día podría tener una superficie ocupada en planta de 624,36 m2. 

 Asencio ha destacado que “con la puesta en marcha de este proyecto, se creará puestos de trabajo primero durante las obras de edificación y una vez se construya el complejo, se crearán nuevos puestos de trabajo para atender a los mayores.

 El Alcalde ha recalcado que, aunque se trata de un centro privado, el edificio se construirá con arreglo a parámetros de la Conselleria de Bienestar Social, la empresa promotora podrá concertar plazas públicas con la Generalitat a través de bono – residencia o convenios para adjudicar plazas públicas a personas que tengan derecho a ello por escasez de recursos. Por su parte, el Ayuntamiento ha colaborado intensamente en este proyecto, acompañando el Alcalde a los promotores a las distintas administraciones con el fin de agilizar los trámites.

 Asimismo, ha agradecido a la empresa promotora del proyecto “Residencial La Casita S.L.”, el interés que ha mostrado en todo momento por impulsar esta obra, a pesar de las dificultades.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024