La formación en la Agencia de Desarrollo Local continúa con cursos vinculados a la hostelería y el turismo

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha realizado una nueva edición de los cursos gratuitos de Camarero Extra, Las Bases de la Cocina y de Manipulador de Alimentos.

Los tres cursos ofrecidos están enmarcados dentro del sector de la hostelería y el turismo, un sector con gran demanda en nuestra zona. En palabras de la concejal de Fomento Económico, María Ester Mas, con estos cursos se pretende “ofrecer formación gratuita a desempleados en un ámbito laboral de los más dinámicos como es la hostelería y restauración para favorecer la contratación de estos parados”. Además, en el desarrollo de los cursos han participado dos restaurantes crevillentinos: La Botica, donde se ha celebrado el curso de Camarero Extra y el Fogó del Mestre, donde se ha impartido el curso Las Bases de La Cocina.

El curso de Manipulador de Alimentos se celebró ayer lunes en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de 8:30 a 14:30 horas, se trata de un curso gratuito dirigido a mayores desempleados de 35 años. Esta edición es la cuarta que se celebra en 2013 y se ofrece como respuesta a la gran demanda que por parte de la población hay sobre este tipo de formación.

En cuanto al curso de Camarero Extra de 16 horas arrancó ayer lunes hasta el próximo jueves y cuenta con un presupuesto de 408 euros. El objetivo de este curso es proporcionar una formación específica suficiente a personas que se enfrentan, por primera vez, a este trabajo. Dentro de la formación que recibirán aprenderán la importancia de una perfecta uniformidad, los diferentes tipos de servicios extra que se pueden realizar, el montaje de las mesas y los elementos que configuran una correcta atención al cliente.

Ayer lunes , también, arrancó el curso Las Bases de la Cocina que finalizará el próximo jueves y cuenta con un presupuesto de 480 euros. En este curso participan 15 desempleados de todas las edades que aprenderán preparación y elaboración culinaria.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026