LA FERIA DEL COLECCIONISMO SE PODRÁ VISITAR ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE GASPAR LLEDÓ

  • La primera jornada prevista se suspendió como consecuencia de la lluvia
  • En caso de mal tiempo, la feria se trasladará a la Casa Municipal de Cultura

 

Crevillent (07-01-11).-Las Concejalía de Cultura y Fomento Económico, Formación y Comercio celebra este sábado 8 de enero la Feria de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, que se podrá visitar de 9 a 14 h. en la Plaza de Gaspar Lledó, en el vial de la Rambla. La primera jornada, prevista para el 18 de diciembre, se suspendió como consecuencia de la lluvia. La concejal de Fomento, Loreto Mallol, ha explicado que “en caso de llover mañana, la feria se instalará en el interior de la Casa Municipal de Cultura”.

Esta es la primera vez que las concejalías de Cultura y Fomento organizan en Crevillent un encuentro destinado a la compra venta de sellos, monedas y piezas de otras colecciones. Hasta el momento, sólo se habían realizado muestras relacionadas con está temática. En total, participarán 12 expositores procedentes de distintas localidades, entre ellas Crevillent. Loreto Mallol ha indicado que se trata de “una primera toma de contacto con el mundo del coleccionismo, por si en un futuro, interesa transformar la feria en una actividad permanente que se pueda desarrollar en Crevillent de forma periódica”

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de una determinada categoría de objetos que pueden ser muy variados. Dentro del coleccionismo destacan la Filatelia y la Numismática, aunque existen coleccionistas de cómics calendarios de mano, cajas de porcelana, juguetes, etc. La Numismática es una ciencia auxiliar de la historia que estudia el dinero en todas sus formas y a Filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.

Desde las concejalías de Fomento y Cultura quieren invitar a los amantes del coleccionismo y de las curiosidades a visitar esta interesante feria, en la podrán ver piezas muy curiosas o hallar aquella que buscan para completar la colección.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026