La campaña “Servicio responsable” está enfocada a la formación del personal que trabaja en el ocio nocturno. La subvención podrá alcanzar hasta un máximo del 85% del total del coste del programa y se puede solicitar subvención dentro de alguna de las tres modalidades siguientes:
– Acciones de capacitación del personal que trabaja en el sector de la restauración, especialmente aquellos dedicados al ocio nocturno, para la dispensación responsable de bebidas alcohólicas y la prevención de conductas de riesgo asociadas al abuso de alcohol y el consumo de otras drogas ilegales.
– Adopción de pautas y criterios de calidad para la promoción del servicio responsable de bebidas alcohólicas, para los empresarios y empleados de los establecimientos hosteleros.
– Creación de un circuito de ocio seguro, dando visibilidad social y apoyo a aquellos locales que se incorporen al programa mediante la creación de una acreditación específica.
Por ello, el Ayuntamiento de Crevillent y su concejal de Bienestar Social Juana Guirao desea informar a las empresas del sector de ocio nocturno que si están interesados en la realización de un curso de estas características tienen hasta el lunes 15 de julio para realizar su petición y poder así tramitar la solicitud de subvención a la FEMP cuyo plazo termina el día 22 de julio.
Las solicitudes para participar en el curso se pueden dirigir a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas sita en las dependencias de Servicios Sociales Municipales en la calle Ribera nº 16 o llamando al teléfono del servicio 96 668 09 64.