La Federació de Setmana Santa i l’Ajuntament de Crevillent organitzen les XII Jornades Gastronòmiques Quaresmals

  • Des del 4 de març fins al 9 d’abril podran degustar-se els menús de quaresma típics de Crevillent als restaurants “Estrella de África”, “Las Palmeras” i “Alannia Costa Blanca”

Crevillent (02/03/2022).- Ahir va tindre lloc la presentació de les XII Jornades Gastronòmiques Quaresmals a la Sala d’actes del Museu de Setmana Santa. Enguany les jornades tindran lloc del 4 de març al 8 d’abril i comptaran amb dos convidats d’honor: la confraria del Trasllat al Sant Sepulcre i la confraria del Pas de l’Hort. A més, en els diferents actes, es comptarà amb convidats d’honor de gran rellevància com Cableworld i Infoturismo. Sense oblidar a la delegada del Consell de la província d’Alacant, la Sra. Antonia Moreno.

Els restaurants que participaran enguany en les jornades gastronòmiques són: “Estrella de África”, “Las Palmeras” i “Alannia Costa Blanca”. Entre els diferents plats que trobarem en els menús de quaresma típics del poble, tenim l’esmorzar de Divendres Sant compost per “pa torrat”, coca, abadejo, all i faves tendres amb les seues diferents variants de sardines o capellans. Els menús també inclouen arròs de sépia, verdures o calamarons acompanyats, si es desitja, d’un maridatge de vins procedents de “Bodegas Bocopa”. Sense oblidar, les postres típiques d’aquestes dates com són els milfulls, “panet amb figa” o la deliciosa orxata típica de Crevillent.

El president de la Federació de la Setmana Santa, José Antonio Maciá, posa l’accent en la importància d’aquesta mena d’activitats amb l’objectiu d’impulsar el tradicional esmorzar de Divendres Sant i la gastronomia típica de la Setmana Santa crevillentina. A més, emfatitza la importància del treball i esforç que realitzen els restaurants que han acceptat la invitació per a sumar-se a la iniciativa i al suport institucional de l’Ajuntament en aquest tipus de col·laboracions.

 

La Federación de Semana Santa y el Ayuntamiento de Crevillent organizan las XII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales

  • Desde el 4 de marzo hasta el 9 de abril podrán degustarse los menús de cuaresma típicos de Crevillent en los restaurantes Estrella de África, Las Palmeras y Alannia Costa Blanca

Crevillent (02/03/2022).- Ayer tuvo lugar la presentación de las XII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales en el Salón de Actos del Museo de Semana Santa. Este año las jornadas tendrán lugar del 4 de marzo al 8 de abril y contarán con dos invitados de honor: cofradía Traslado al Santo Sepulcro y cofradía de La Oración del Huerto. Además, en los diferentes actos, se contará con invitados de honor de gran relevancia como Cableworld e Infoturismo. Sin olvidar a la delegada del Consell de la provincia de Alicante, Dª Antonia Moreno.

Los restaurantes que participarán este año en las jornadas gastronómicas son: Estrella de África, Las Palmeras y Alannia Costa Blanca. Entre los diferentes platos que encontraremos en los menús de cuaresma típicos del pueblo, tenemos el almuerzo de Viernes Santo compuesto por “pà torrat”, coca, bacalao, ajo y habas tiernas con sus diferentes variantes de sardinas o capellanes. Los menús también incluyen arroz de sepia, verduras o chipirones acompañados, si se desea, de un maridaje de vinos procedentes de Bodegas Bocopa. Sin olvidar, los postres típicos de estas fechas como son las milhojas,  “panet amb figa” o la deliciosa horchata típica de Crevillent.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, José Antonio Maciá, hace hincapié en la importancia de este tipo de actividades con el objetivo de impulsar el tradicional almuerzo de Viernes Santo y la gastronomía típica de la Semana Santa crevillentina. Además, enfatiza la importancia del trabajo y esfuerzo que realizan los restaurantes que han aceptado la invitación para sumarse a la iniciativa y al apoyo institucional del Ayuntamiento en este tipo de colaboraciones.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024