La Federació de Pilota Valenciana organitza una xarrada per a docents de Centres d’Educació

  • Va tindre lloc en el trinquet de la Ciutat Esportiva Nord i en ella van participar docents d’Educació Física de diferents Centres Educatius de Crevillent i altres municipis pròxims com Novelda, Torrevella o Oriola amb motiu del programa “Pilota a l’escola”.

Crevillent (17-12-2020).- Dilluns passat 14 de desembre va tindre lloc en el trinquet de la Ciutat Esportiva Nord una jornada de xarrades esportives sobre Pilota Valenciana, emmarcades dins del programa que està duent a terme la Federació Valenciana per a la difusió d’aquest esport mitjançant el programa “Pilota a l’escola”.

Les xarrades van ser acompanyades de les seues corresponents parts pràctiques, totes dues impartides per dos grans professionals d’aquest esport com són Josep Llopis “Ricardet” i Carlos Sanchis, tots dos amb un més que respectable palmarés i experiència en aquest esport.

Agrair des de la regidoria d’Esport aquesta iniciativa de la Federació de Pilota Valenciana i la implicació i l’interés de tots els docents que van participar en aquesta activitat per a així poder continuar difonent aquest esport autòcton de la Comunitat Valenciana tan bonic i amb tanta història en els Centres Educatius de la nostra zona perquè els més joves el puguen gaudir i prenguen consciència de la seua importancia al nostre territori.

 

NOTA DE PRENSA

La Federación de Pilota Valenciana organiza una charla para  docentes de Centros de Educación

  • Tuvo lugar en el trinquete de la Ciudad Deportiva Norte y en ella participaron docentes de Educación Física de diferentes Centros Educativos de Crevillent y demás municipios cercanos como Novelda, Torrevieja u Orihuela con motivo del programa “Pilota a l’escola”.

Crevillent (17-12-2020).- El pasado lunes 14 de diciembre tuvo lugar en el trinquete de la Ciudad Deportiva Norte una jornada de charlas deportivas sobre Pelota Valenciana, enmarcadas dentro del programa que está llevando a cabo la Federación Valenciana para la difusión de este deporte mediante el programa “Pilota a l’escola”.

Las charlas fueron acompañadas de sus correspondientes partes prácticas, ambas impartidas por dos grandes profesionales de este deporte como son Josep Llopis “Ricardet” y Carlos Sanchis, ambos con un más que respetable palmarés y experiencia en este deporte.

Agradecer desde la concejalía de Deporte esta iniciativa de la Federación de Pelota Valenciana y la implicación y el interés de todos los docentes que participaron en esta actividad para así poder seguir difundiendo este deporte autóctono de la Comunidad Valenciana tan bonito y con tanta historia en los Centros Educativos de nuestra zona para que los más jóvenes lo puedan disfrutar y tomen conciencia de su importancia en nuestro territorio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026