La Federació Coral i l’Ajuntament de Crevillent signen el conveni anual de col•laboració

La cooperació entre les dues entitats pretén afavorir la divulgació i foment de l’activitat coral entre els joves crevillentins

Crevillent (16/10/2019).- L’Ajuntament i la Federació Coral de Crevillent han signat el conveni anual de col·laboració mitjançant el qual es concedeix a l’entitat cultural una subvenció per import de 30.086,96 €, amb l’objectiu d’afavorir la persistència de la tradició coral.

Mitjançant aquest acord es pretén fomentar el cant coral entre els xiquets i joves de la localitat i tutelar la creació d’una Escola Coral i de les Arts Escèniques, ha explicat José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent.

L’objectiu del conveni és assegurar la continuïtat d’aquesta tradició a Crevillent a través, principalment, del suport a l’Escola de Canto Coral, la qual exerceix un paper fonamental en la promoció i difusió de esta pràctica mitjançant la posada en marxa d’una escolania per a fomentar noves veus.

José Manuel Penalva, afig que, l’Ajuntament de Crevillent és conscient del difícil moment que travessa el cant coral en la nostra localitat i per aquest motiu considera important donar suport a la continuïtat d’aquesta afició ancestral, fomentant-la des de la infància.

Per part seua, la Federació Coral pretén assegurar el futur del cant coral mitjançant l’ensenyament i la difusió d’aquest cant en tots els seus vessants i la realització d’activitats docents i d’investigació que servisquen per al seu suport i divulgació.

L’Alcalde de Crevillent, afirma que, el Govern del Canvi manifesta així el seu compromís amb les entitats culturals de Crevillent i el seu propòsit de donar suport a la formació, foment, promoció i producció d’activitats musicals, dissenyant i desenvolupant activitats amb els seus propis mitjans o en col·laboració amb altres organismes i entitats per a la seua consecució.

 

La Federación Coral y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio anual de colaboración

La cooperación entre ambas entidades pretende favorecer la divulgación y fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos

Crevillent (16/10/2019).- El Ayuntamiento y la Federación Coral de Crevillent han firmado el convenio anual de colaboración mediante el que se concede a la entidad cultural una subvención por importe de 30.086,96 €, con el objetivo de favorecer la persistencia de la tradición coral.

Mediante este acuerdo se pretende fomentar el canto coral entre los niños y jóvenes de la localidad y tutelar la creación de una Escuela Coral y de las Artes Escénicas, ha explicado José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent.

El objetivo del convenio es asegurar la continuidad de esta tradición en Crevillent a través, principalmente, del apoyo a la Escuela de Canto Coral, la cual ejerce un papel fundamental en la promoción y difusión de esta práctica mediante la puesta en marcha de una escolanía para fomentar nuevas voces.

José Manuel Penalva, añade que, el Ayuntamiento de Crevillent es consciente del difícil momento que atraviesa el canto coral en nuestra localidad y por este motivo considera importante apoyar la continuidad de esta afición ancestral, fomentándola desde la infancia.

Por su parte, la Federación Coral pretende asegurar el futuro del canto coral mediante la enseñanza y la difusión de este canto en todas sus vertientes y la realización de actividades docentes y de investigación que sirvan para su soporte y divulgación.

El Alcalde de Crevillent, afirma que, el Govern del Canvi refleja así su compromiso con las entidades culturales de Crevillent y su propósito de apoyar la formación, fomento, promoción y producción de actividades musicales, diseñando y desarrollando actividades con sus propios medios o en colaboración con otros organismos y entidades para su consecución.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024