La familia Mas Seguí dona una serie de documentos al Archivo Municipal “Clara Campoamor”

 

  • Entre estos fondos donados destacan documentos relativos a elecciones locales, fiestas, actividades culturales, así como recortes de prensa, publicaciones locales y biblioteca personal

 

Crevillent (25/07/2023).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una importante donación de la familia Mas Seguí, de la mano de Rosa Elena Seguí Marín. Se trata de una documentación que fue recogida a lo largo de su vida por su esposo Eulogio Mas Congost, crevillentino muy conocido, amante de las fiestas y tradiciones de la localidad.

Dentro de este nuevo fondo donado destacan los documentos relativos a las elecciones locales, fiestas y actividades culturales como las celebradas en el antiguo Teatro Chapí, así como recortes de prensa, publicaciones locales y biblioteca personal.

Crevillent cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional como son la Semana Santa y los Moros y Cristianos. Pues bien, esta donación aporta programas de fiestas desde 1971 y más de 150 carteles, así como de actividades realizadas dentro de ambas festividades, como el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores o el Pregón de Semana Santa, además se han entregado programas de comparsas y cofradías de las que el donante era socio, incluyendo material documental de fiestas tradicionales como San Cayetano, San Pascual, San Isidro, Santa Cecilia o la Cabalgata de Reyes Magos.

En este fondo documental de la familia Mas Seguí hay programas de actividades deportivas (1987-2006), del Concurso Nacional y Local Fotografía Alberto Candela (1990-2009) o del Concurso Fotos y Paneles Fiestas Moros y Cristianos (1995-2012).

Dentro de la sección Hemeroteca, esta donación incluye recortes de prensa del Diario Información entre 1978 y 2011, publicaciones locales tales como El Rai’s (1997-2009), Harmonía (1985-2012), La Terreta (1980-1981), La Morquera (1991-2006) y Notícies Crevillent (2006-2009), y una pequeña biblioteca personal.

El Archivo Municipal y la concejal Cultura agradecen a la familia Mas Seguí esta donación que permitirá engrandecer nuestro patrimonio documental y servirá para conocer más profundamente diferentes aspectos de la personalidad crevillentina: cultura, música, fiestas y tradiciones.

NOTA DE PREMSA

 

La Família Mas Seguí dona una sèrie de documents a l´Arxiu Municipal «Clara Campoamor»


Entre aquests fons donats destaquen documents relatius a eleccions locals, festes, activitats culturals, així com retallades de premsa, publicacions locals i biblioteca personal

 

Crevillent (26/07/2023).- L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” ha rebut una important donació de la família Mes Seguí, de la mà de Rosa Elena Seguí Marín. Es tracta d’una documentació que va ser recollida al llarg de la seua vida pel seu espòs Eulogio Mas Congost, crevillentí molt conegut, amant de les festes i tradicions de la localitat.

Dins d’aquest nou fons donat destaquen els documents relatius a les eleccions locals, festes i activitats culturals com les celebrades en l’antic Teatre Chapí, així com retallades de premsa, publicacions locals i biblioteca personal.

Crevillent compta amb dues festes declarades d’Interés Turístic Internacional com són la Setmana Santa i els Moros i Cristians. Doncs bé, aquesta donació aporta programes de festes des de 1971 i més de 150 cartells, així com d’activitats realitzades dins de totes dues festivitats, com el Certamen de Bandes de Cornetes i Tambors o el Pregó de Setmana Santa, a més s’han entregat programes de comparses i confraries de les quals el donant era soci, incloent-hi material documental de festes tradicionals com a Sant Cayetano, Sant Pasqual, San Isidro, Santa Cecilia o la Cavalcada de Reis Mags.

En aquest fons documental de la família Mas Seguí hi ha programes d’activitats esportives (1987-2006), del Concurs Nacional i Local Fotografia Alberto Candela (1990-2009) o del Concurs Fotos i Panells Festes Moros i Cristians (1995-2012).

Dins de la secció Hemeroteca, aquesta donació inclou retallades de premsa del Diari Informació entre 1978 i 2011, publicacions locals com ara El Rai’s (1997-2009), Harmonia (1985-2012), La Terreta (1980-1981), La Morquera (1991-2006) i Notícies Crevillent (2006-2009), i una xicoteta biblioteca personal.

L’Arxiu Municipal i la regidor Cultura agraeixen a la família Mes Seguí aquesta donació que permetrà engrandir el nostre patrimoni documental i servirà per a conéixer més profundament diferents aspectes de la personalitat crevillentina: cultura, música, festes i tradicions.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024