La exposición “El pintor de la luz de la montaña alicantina” de Francisco Barrachina se prorroga hasta el 15 de junio

Crevillent (30/05/2017).- La exposición “El pintor de la luz de la montaña alicantina” de Francisco Barrachina ,que desde el pasado 10 de mayo se puede visitar  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”,  se prorroga hasta el 15 de junio ante el éxito que ha tenido.

El pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar la inauguración de la exposición antológica dedicada al artista consagrado, Francisco Barrachina, que en la actualidad ocupa un lugar privilegiado dentro de la pintura española, al ser considerado como uno de los mejores pintores realistas. La exposición debía finalizar el 10 de junio, pero ante la gran afluencia de público que está visitando la muestra se ha decidido ampliar el plazo visita hasta el 15 de junio.

A día de hoy, 20 días después de la inauguración, la muestra de Barrachina ha sido visitada por 1.244 personas, todo un récord en la vida de la Casa Municipal de Cultura. Además, según explica la comisaria de la exposición Ana Satorre se imprimieron 500 catálogos de la exposición que se agotaron a los pocos días, reimprimiendo otra cantidad ante la demanda del público.

Por este motivo y cuadrando fechas con la siguiente exposición, se ha conseguido, con la voluntad de todas las partes prorrogar la muestra hasta el 15 de junio. Según indica Satorre “es una oportunidad única poder tener las obras de Francisco Barrachina en la Casa Municipal de Cultura, puesto que es símbolo de una época y gran representante del realismo en el arte actual”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024