La exposición “Dolça world” se inaugura este jueves en Crevillent

La ilicitana Dulce Quesada Magro, conocida como “Dolça” inaugura en Crevillent la exposición “Dolça World” mañana  jueves 28 de mayo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.

Aunque nacida en Elche, Dulce Quesada Magro es de ascendencia crevillentina,  puesto que sus abuelos han nacido en Crevillent.

En 1991 se licenció en Bellas Artes en la Universidad San Carlos de Valencia y desde entonces no ha dejado de trabajar en su formación artística y cultural. Se trata de una artista polifacética cuya obra se caracteriza por el empleo de mucho color. Pintora, diseñadora de tarjetas navideñas, ropa  y calzado infantil, profesora de pintura…Paralelamente a su vida artística Dolça  trabaja en su tienda “Dolça Bellas Artes” de Elche.

Ha expuesto en numerosas ciudades españolas y del extranjero como Valencia, Elche, Florencia, Copenhague, Bangladesh o Malmoe en Suecia.

Dolça expresa su satisfacción por exponer en Crevillent diciendo “ Aunque me dio alegría, pensaba como me las arreglaría para terminar mis encargos de mayo y preparar una exposición antológica para finales de mes, habría que retrasarlo un poco, pero una carta disipó todas mis dudas confirmando la exposición. Si, el 28 de mayo inauguro en Crevillent, el pueblo de mis abuelos y aquel que un día  eligieron mis antepasados para vivir recién llegados de Malta”

La directora de la Casa Municipal de Cultura en el catálogo explica que en la exposición se recoge la trayectoria artística de esta polifacética creadora con un mundo repleto de flores, nubes, corazones, en el que no existe ni el negro ni el blanco.

La exposición se inaugura mañana  jueves a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025