La estación del AVE que el Ministerio de Fomento ha proyectado en Matola, próxima al término municipal de Crevillent, se va a licitar por 13,1 millones de €

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha mostrado su satisfacción porque el pasado viernes el Ministerio de Fomento, mediante un comunicado, informó públicamente que va a licitar la ejecución de las obras de la nueva estación de alta velocidad, que se construirá en la pedanía ilicitana de Matola , junto al termino municipal de Crevillent . La obra se licita por un valor de 13,1 millones de euros . También se va a adjudicar el tramo del AVE de Monforte del Cid a Murcia por 10,1 millones de euros y que se suma al tramo que en el mes de febrero se licitó por 18,2 millones de euros .

La primera autoridad crevillentina también se ha congratulado porque las obras que el Ministerio de Fomento ha realizado en Crevillent para el paso del AVE están terminadas, a falta de realizar en los próximos meses el asfaltado de algunos caminos que por el uso de los vehículos y maquinaria se han deteriorado .

El Alcalde ha remarcado la importancia de que en poco plazo de tiempo se invertirá en nuestra zona 13,1millones de euros en la nueva Estación del AVE que estará muy cerca de Crevillent, y otros 28,3 millones de euros con el suministro de traviesas y raíles en el trayecto Monforte del Cid-Murcia de la línea de Alta Velocidad y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.”Estamos hablando de una inversión conjunta del Ministerio de Fomento que ronda los 42 millones de euros en nuestro entorno y que va a culminar la finalización del AVE en nuestra provincia y conexión con Murcia “.

Asencio indicaba que para Crevillent que compartirá estación con Elche, estas obras son muy importantes porque se convertirá en una de las pocas poblaciones que tendrá cerca la estación a unos 6 minutos de distancia. “ Nos beneficiaremos de la rapidez y accesibilidad de las comunicaciones, tanto hacia el futuro corredor Mediterráneo con conexión a Europa, como a Murcia y al centro de España, en Madrid”.

El Alcalde adelantaba que las obras de la nueva estación , según el Ministerio, pondrán estar concluidas a finales de 2015 o principios de 2016 “Se trata de una buena noticia porque va a valorizar nuestro entorno , nuestro suelo industrial y comercial y nuestras posibilidades de crecimiento, porque esa facilidad de comunicación hará que se puedan desarrollar inversiones una vez el AVE esté en marcha. Va a suponer una mejora económica, social y de transporte para todos los crevillentinos y nuestro entorno”. Afirmaba por último el Alcalde de Crevillent.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026