En ese momento, conoceremos el nombre de los ganadores de la presente edición, a la que se han presentado una veintena de comercios. Las bases del concurso establecen premios por un total de 1.200€ a repartir en las categorías de comercio asociado, comercio en general y puestos de venta del Mercado Municipal de Abastos.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar que los comercios y pymes locales y los puestos de venta del Mercado Municipal de Abastos presenten un aspecto atractivo, interesante y sugerente que llame la atención de los ciudadanos, invitándoles de este modo a realizar sus compras en los comercios y establecimientos de la localidad.
Este año continua la novedad incorporada el año pasado de concursar no sólo decorando el escaparate del comercio, sino el interior del establecimiento, porque se trata de favorecer y promover las inversiones mediante la modernización en la estética e imagen de los comercios, con la finalidad de consolidar la actividad empresarial comercial.
El jurado, compuesto por un profesional en escaparatismo, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, dos profesores de secundaria , la técnico de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (A.F.I.C) y la concejal de Fomento , tendrá en cuenta a la hora de valorar los escaparates que sean atractivos, originales y presenten un aspecto navideño.