La entrega de diplomas pone fin a la escuela de danza celebrada el pasado mes de julio

Crevillent (03/08/2018).- La escuela de danza de verano organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent finalizó el pasado 27 de julio con la entrega de diplomas a los alumnos participantes. Un total de 40 menores, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, disfrutaron de la escuela de danza que se desarrolló desde el 2 de julio hasta el 27 de ese mismo mes.

 

La actividad lúdica y extraescolar se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En ella se han realizado actividades relacionadas con la danza como: ballet, danza contemporánea, zumba, video-danza y composición coreográfica.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, destaca que la puesta en marcha de esta actividad tiene muchos aspectos positivos como “la promoción del baile y la danza como deporte entre los menores, el fomento de esta actividad como deporte alternativo contra la obesidad infantil, mejora de la psicomotricidad de los menores a través de la expresión corporal, o la divulgación y transmisión de aspectos culturales a través de esta actividad”.

El edil señala que “con esta actividad se da la posibilidad de conocer este arte, así como sus variantes, a quienes no han tenido la oportunidad hasta ahora de poder disfrutar de él, ya sea como deporte, o entretenimiento”.

Por otro lado, Sánchez valora “muy positivamente” las clases de repaso y apoyo realizadas en el mismo mes de julio en las pedanías del Barrio de la Estación y San Felipe Neri. El concejal indica que “ante la buena aceptación de las dos actividades realizadas, ambas tendrán continuidad en el próximo periodo estival de 2019, e incluso se llevarán a cabo mejoras en la prestación de ellas”.

Próximos eventos

19 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea, asiste al inicio de los trabajos sobre la parcela situada más al norte del camposanto en la que se construirán unos aseos en calle Santa Rita, así como un almacén municipal para guardar material de trabajo entre las calles San Martín y Virgen del Carmen

• “Con el inicio de estas obras, cerramos esta primera fase de renovación de infraestructuras de nuestro cementerio para afrontar la falta de mantenimiento de este espacio porque recordemos que anteriormente ya hemos renovado los aseos ubicados frente al altar, hemos ejecutado un nuevo imbornal en la entrada del cementerio, también se ha realizado un lijado de desniveles en zonas del suelo, se han reparado o ejecutado hasta 110 cubiertas de nichos, así como la construcción de una nueva solera de hormigón en una zona levantada por las raíces de un pino”, ha afirmado la edil María Jesús Alfonso

15 mayo 2025

• Esta pieza, tallada en mármol y con firma en 1918, se enmarca en la época del máximo esplendor del escultor valenciano

13 mayo 2025

• La fiesta tendrá lugar este próximo sábado 17 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana, tras la celebración de las tradicionales paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha informado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

12 mayo 2025