La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana adjudicará próximamente 4 viviendas sociales en el bloque de las 54 viviendas de Crevillent

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao se ha entrevistado recientemente con responsables del antiguo Instituto de la Vivienda, ahora denominada  Entidad de Infraestructuras de la Generalitat EIGE para abordar varios temas de viviendas sociales en Crevillent. En esta reunión de trabajo se concretó que se van a adjudicar próximamente 4 viviendas que han quedado vacías en el bloque de las 54 viviendas situadas en la zona sur de Crevillent y conocidas como los pisos amarillos.

Según explica Guirao, uno de los primeros pasos que se ha hecho ha sido la contratación del arreglo de dos pisos de estas viviendas para su adjudicación. Estas dos viviendas  ya están en contratación, para su arreglo y adjudicación  a las familias solicitantes que más puntuación tengan.

Precisamente en la reunión con representantes de la Entidad de Infraestructuras, la concejal Juana Guirao conoció de primera mano que  dos familias de este mismo bloque social habían renunciado a sus viviendas,  por haber tenido una mejora de ingresos familiares. Al final serán   4 las viviendas sociales preparadas para adjudicar en breve  por parte de la EIGE.

 

En la reunión también se trató de solucionar la regularización de varias familias que viven en las 54 viviendas, ya  que tras el  fallecimiento de los padres estaban en una situación irregular,   siendo en todos los casos personas discapacitadas.

Otro punto importante  que se informó al EIGE por parte de la concejal,  fue  que el Ayuntamiento ha impedido que dos familias de las 54 viviendas que se encuentran en régimen de compra fueran desahuciadas por impago,  ya que el consistorio crevillentino  les ha concedido unas ayudas municipales para que pudieran pagar y no ser desahuciadas.

 

También la reunión se aprovechó para recabar más información sobre el próximo derribo de los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas y que está siguiendo su procedimiento administrativo hasta contratar los trabajos de demolición .

Próximos eventos

31 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con estas aprobaciones, el pleno autoriza un gasto presupuestario de 97.500 euros, desglosado en 20.000 euros para ayudas de becas de Educación Infantil, 35.000 euros para ayudas a emprendedores, 30.000 euros para ayudas a la innovación y/o modernización de establecimientos y/o sus actividades y 12.5000 euros para ayudas al pago total o parcial de alquiler de locales y consolidación empresarial

28 mayo 2025

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, explica que “actuamos sobre la calle Campanar del Polígono del Boch, dando respuesta a los empresarios de la zona que lo reclamaban desde hace años y que ha sido posible gracias a que en el año 2024 recepcionamos tácitamente el polígono tras 28 años”

27 mayo 2025

• El evento se celebra este sábado 31 de mayo, de 10:00 a 22:00 horas en la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

27 mayo 2025