La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana adjudicará próximamente 4 viviendas sociales en el bloque de las 54 viviendas de Crevillent

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao se ha entrevistado recientemente con responsables del antiguo Instituto de la Vivienda, ahora denominada  Entidad de Infraestructuras de la Generalitat EIGE para abordar varios temas de viviendas sociales en Crevillent. En esta reunión de trabajo se concretó que se van a adjudicar próximamente 4 viviendas que han quedado vacías en el bloque de las 54 viviendas situadas en la zona sur de Crevillent y conocidas como los pisos amarillos.

Según explica Guirao, uno de los primeros pasos que se ha hecho ha sido la contratación del arreglo de dos pisos de estas viviendas para su adjudicación. Estas dos viviendas  ya están en contratación, para su arreglo y adjudicación  a las familias solicitantes que más puntuación tengan.

Precisamente en la reunión con representantes de la Entidad de Infraestructuras, la concejal Juana Guirao conoció de primera mano que  dos familias de este mismo bloque social habían renunciado a sus viviendas,  por haber tenido una mejora de ingresos familiares. Al final serán   4 las viviendas sociales preparadas para adjudicar en breve  por parte de la EIGE.

 

En la reunión también se trató de solucionar la regularización de varias familias que viven en las 54 viviendas, ya  que tras el  fallecimiento de los padres estaban en una situación irregular,   siendo en todos los casos personas discapacitadas.

Otro punto importante  que se informó al EIGE por parte de la concejal,  fue  que el Ayuntamiento ha impedido que dos familias de las 54 viviendas que se encuentran en régimen de compra fueran desahuciadas por impago,  ya que el consistorio crevillentino  les ha concedido unas ayudas municipales para que pudieran pagar y no ser desahuciadas.

 

También la reunión se aprovechó para recabar más información sobre el próximo derribo de los 4 bloques que quedan de las 98 viviendas y que está siguiendo su procedimiento administrativo hasta contratar los trabajos de demolición .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026