La empresa ORANGE anuncia al Alcalde que invertirá 1,3 millones de euros en Crevillent para hacer llegar la fibra óptica en el municipio

Crevillent ( 22/9/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y la concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis recibieron días atrás al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Levante, José Luis Martí Chiva y al gerente territorial de despliege de red Antonio Canals, con el fin de conocer los proyectos que va a  emprender la operadora para dotar a Crevillent de tecnología de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y  fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En concreto, Orange anunció que iniciará este año un proyecto valorado en  1,3  millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica que llegará en 2017 a más de 8.000 viviendas y empresas de Crevillent.

 

Según explicaron a los representes municipales, esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en 1,3 millones de euros, se suma a la ya realizada anteriormente para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad. Gracias a ello, los ciudadanos no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.   En total, entre los años 2012 y 2015, Orange ha invertido en Crevillent un millón de euros. Según adelantaron los representantes de Orange, esta empresa pretende instalar fibra óptica en la mayoría de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, siendo uno de los aspectos en prioridad el número de abonados de Orange y Crevillent figura entre esas poblaciones donde más cartera de clientes tiene.

 

Durante la reunión, la empresa destacó los beneficios que proyectos como el de Orange supondrá para los ciudadanos de Crevillent, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de una red de comunicaciones con tecnología  avanzada.

 

Finalmente los representantes de Orange  agradecían al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del consistorio, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar así  todas las ventajas de la tecnología 4G y la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos de Crevillent en el menor tiempo posible.

 

El Alcalde valoró muy prioritariamente el que en el proyecto de Orange no se planteen el levantamiento generalizado de calles, pues se utilizarán las canalizaciones ya existentes de Telefónica y sólo se efectuarán algunos ajustes o ampliaciones en las líneas insuficientes o deterioradas, al igual que en el vuelo sólo se utilizarán los tendidos existentes y en ningún caso se instalarán tendidos aéreos nuevos, aunque la última Ley de 2013 les autoriza a poder hacerlo.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

17 febrero 2026