La empresa Obrascon Huarte, presenta la petición de licencia de obras para la ejecución del Teatro Chapí

Crevillent (17/07/2019).- El pasado viernes 12  de Julio, el Ayuntamiento registró la entrada de la petición de la licencia de obras para la ejecución de las obras de la Escuela Teatro Maestro Chapí por parte de la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte. Unas obras que, una vez comiencen, podrían finalizar en 18 meses según el plazo de ejecución.

 

Esta petición es el primer paso por parte de la empresa para la realización de unas obras tan esperadas por todos los crevillentinos y crevillentinas. Hace tres años que se consiguió desbloquear esta infraestructura cultural, olvidada en un cajón por los anteriores responsables del Gobierno Valenciano, gracias al compromiso de la Consellería de Educación y Cultura que dirige el Sr. Marzà.

La ejecución de la Escuela Teatro es un proyecto que dotará al pueblo de Crevillent de un lugar donde asociaciones culturales y musicales realicen sus actividades en cualquiera de sus facetas.

Recordemos que el 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros, ya que en primer lugar la obra se licitó por valor de 6,9 millones de euros.

Jesús Ruiz, Concejal de Cultura, muestra su satisfacción y señala que “el Ayuntamiento de Crevillent facilitará todos los trámites para que el Teatro, una reivindicación de los vecinos y vecinas de Crevillent durante años, sea una realidad y pueda realizarse en la mayor brevedad posible.”

 

 

L’empresa Obrascon Huarte, presenta la petició de llicència d’obres per a l’execució del Teatre Chapí


Crevillent (17/07/2019).- Divendres passat 12 de Juliol, l’Ajuntament va registrar l’entrada de la petició de la llicència d’obres per a l’execució de les obres de l’Escola Teatre Mestre Chapí per part de l’empresa adjudicatària, Obrascon Huarte. Unes obres que, una vegada comencen, podrien finalitzar en 18 mesos segons el termini d’execució.

Aquesta petició és el primer pas per part de l’empresa per a la realització d’unes obres tan esperades per tots els crevillentins i crevillentines. Fa tres anys que es va aconseguir desbloquejar aquesta infraestructura cultural, oblidada en un calaix pels anteriors responsables del Govern Valencià, gràcies al compromís de la Conselleria d’Educació i Cultura que dirigeix el Sr. Marzà.

L’execució de l’Escola Teatre és un projecte que dotarà al poble de Crevillent d’un lloc on associacions culturals i musicals realitzen les seues activitats en qualsevol de les seues facetes.

Recordem que el 9 d’abril es va donar a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat l’empresa adjudicatària, Obrascon Huarte, que executarà les obres per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros, ja que en primer lloc l’obra es va licitar per valor de 6,9 milions d’euros.

Jesús Ruiz, Regidor de Cultura, mostra la seua satisfacció i assenyala que “l’Ajuntament de Crevillent facilitarà tots els tràmits perquè el Teatre, una reivindicació dels veïns i veïnes de Crevillent durant anys, siga una realitat i puga realitzar-se en la major brevetat possible.”

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024